El senador nacional de la UCR Martín Lousteau afirmó que “en el radicalismo falta coraje”, en tanto que acusó al presidente Javier Milei de ser un “degenerado fiscal” a favor de “los ricos” por haber bajado el impuesto a los Bienes Personales.
“En el radicalismo falta coraje, y eso además lo percibe la sociedad, lo percibía antes. Hace unos años me trajeron una nube de palabras sobre el radicalismo, las buenas eran (Raúl) Alfonsín, democracia, derechos humanos y educación. Y las malas eran débiles y transeros”, sostuvo.
En diálogo con Laca Stream, el presidente del Comité Nacional de la UCR cuestionó al establishment de su propio partido político por no tener un posicionamiento de mayor oposición al Gobierno de Javier Milei.
El ex ministro de Economía busca consolidarse como una figura de renovación dentro del partido centenario, con un perfil progresista, que dista del posicionamiento que la mayor parte de los correligionarios demostraron en la última década.
En otro orden, Lousteau cuestionó a Milei por “regalar plata del Estado” a “los ricos” descuidando a los jubilados.
«Este es un presidente que elige ser un degenerado fiscal con los ricos. A los ricos les perdona impuestos, ahí sí puede regalar plata del Estado pero a los jubilados no, a los jubilados los tiene que tener cortitos porque para él solo hay 15 por ciento de pobreza en los jubilados, yo siento que no tiene nada que ver con nosotros”, manifestó.