ATE protagonizó una importante jornada de organización en la unidad contra el ajuste en la ciudad de Pergamino.
La actividad incluyó una conferencia de prensa y un multitudinario plenario de la militancia del que participaron la CTA Autónoma y diversos gremios y organizaciones sociales de la región.
Estuvieron presentes Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense; Walter Aires, secretario general de ATE Pergamino; Carlos Beto González, de CTA Autónoma Nacional y Oscar Sanchez del Consejo Directivo Provincial, entre otros dirigentes.
Claudio Arévalo resaltó la importancia de la unidad construida en el plenario y señaló «tenemos que redoblar el trabajo y sumar fuerzas para frenar las políticas de ajuste y el desguace del estado que hoy encabeza el Presidente Javier Milei»
El dirigente estatal llamó a los gremios, organizaciones y a la militancia a «ser protagonistas de la Marcha por Pan Paz Techo, Tierra y Trabajo a realizarse este miércoles 7 en el Día de San Cayetano».
Además planteó «la necesidad de nacionalizar la Campaña Un Pueblo Firme para llegar al millón de firmas para anular del Decretazo de Milei», explicando los peligros que representa que el DNU 70/23 siga vigente.
«El presidente tiene un poder antidemocrático y anticonstitucional y nos está gobernando por decreto, mientras crece el hambre y la desocupación en la argentina» indicó.
El plenario definió llevar adelante la campaña de difusión y de junta de firmas con recorridas y mesas callejeras
Formaron parte de la jornada la CTA de Pergamino, Smata, UOM, Luz y Fuerza, SADOP, SUGARA, CGT, Concejales de UxP; referentes de La Campora y militantes de ATE Pergamino, Rojas, Colón y Arrecifes