«Los vecinos están cansados por el mal estado en que quedan veredas y calles del distrito después de realizadas obras en la vía pública», señaló el concejal de la Coalición Cívica Ari, Jorge Villalba.
Las empresas de servicios que ejecutan obras en la vía publica deben finalizarlas correctamente», señaló el edil Lilito «No puede ser que en el caso de las veredas no compacten primero la tierra para hacer luego el contrapiso y colocar las baldosas y que como es de esperar se terminan hundiendo».
Con las obras en las calles es similar, las arreglan sin la colocación de «pasadores», sin respetar la capacidad de carga, en síntesis en un tiempo prudencial, se hunden o se rompen dejando peligrosos desniveles que más tarde o más temprano «se tiene que hacer cargo el municipio de repararlos con recursos propios».
Por eso he presentado un proyecto de ordenanza para modificar el actual «Régimen para la ejecución de obras en la vía pública» Estoy acercando entre otras propuestas modificaciones técnicas en la metodología de reparación, así como en la forma de garantizar los controles estrictos los 7 días de la semana para evitar picardías de las empresas por evitarlos.