El 15 de septiembre se llevará a cabo en el Pejerrey Club Quilmes la asamblea para elegir autoridades, donde la Lista Azul & Verde tendrá como candidatos a Gustavo Fugassa y Leonardo Barnaba.
Cabe recordar que esta alianza entre la lista Azul (Barnabá) y la Verde (Fugassa) surge tras la asamblea caìda el 20 de abril pasado, cuando los 300 socios habilitados se vieron impedidos de votar a raíz de los hechos de violencia dentro del club iniciados por integrantes de la tercera fuerza, la Lista Roja (conducida por Mario Gutiérrez), que irrumpieron en el recinto entre gritos y empujones, logrando que muchos socios se retiraran del lugar.
Por esta razón, en un pedido del Dr. Barnaba (que fue acompañado por el candidato Fugassa) se aprobó un cuarto intermedio para intentar emprolijar la situación y acordar una nueva convocatoria.
En los meses subsiguientes, dos hechos significativos antecedieron a la nueva convocatoria: en primer lugar, por una cuestión de plazos estatutarios, al hacer una nueva asamblea se debía agregar el balance 2023/2024, y por tal motivo se demoró el nuevo llamado. Cabe subrayar que estos balances, además de aprobarlos los revisores de cuentas, deben ser revisados y recibir el aval y aprobación del Colegio de contadores, tràmites que tuvieron como corolario demoras para convocar una nueva fecha.
Respecto a las listas, la lista Azul que conducía Barnaba, y la Verde y Blanca, que comanda Fugassa, se unificaron para asegurar la institucionalidad en el club, ante la necesidad de vencer de manera contundente a Mario Gutierrez, quien al día de hoy ocupa ilegalmente el cañero en el club haciendo usufructo de él sin contrato.
En esta alianza (consolidada en la llamada «Lista Azul & Verde») se acordó que Fugassa encabece como candidato a presidente en reconocimiento por haberse puesto al hombro al Pejerrey durante este tiempo a pesar de las duras dificultades que atravesaba el Club. La lista, es un reflejo de la voluntad por parte de los intgrantes de ambas listas para garantizar la institucionalidad y la convivencia pacífica dentro del club, dejando sin lugar a los violentos.
En segundo lugar, en estas semanas se avanzó judicialmente contra Mario Gutierrez, respecto de quien un oficial de justicia (por orden del Juzgado en lo Civil y Comercial N°9) constató que se encuentra comercializando en el cañero junto a su pareja, a pesar de no estar legitimado a hacerlo.
Ya se encuentran en trámite acciones judiciales para que Gutierrez se vaya del cañero del Club, ademas de una cuantiosa demanda por daños y perjuicios contra él y su esposa por este lugar que ocupan sin contrato, sin abonar alquiler, luz, agua ni gas, y lucrando con las personas que ingresan al muelle.
Además de la demanda por daños, se inició un sumario interno para investigar los hechos y sancionar a quienes correspondan, dado que su actuar genera enormes daños en lo moral y material al club. Ese sumario, por decisión de Comisión Directiva, estará suspendido hasta después de las elecciones para permitir que este compita por la presidencia, como hizo el 20 de agosto, y no pueda sostener que se lo ha proscripto.
Para esta nueva asamblea estará asegurada la organización con todas las comodidades que los socios necesitan y con seguridad a cargo de la Prefectura para evitar cualquier clase de hecho violento.
La asamblea general ordinaria se llevará a cabo en la sede social de Pejerrey (Av. Cervantes e Isidoro Iriarte, Quilmes) en la tarde del domingo 15 de septiembre.