MAYRA: “QUEREMOS NO SOLO UN ESTADO PRESENTE, SINO SOBRE UN TODO UN ESTADO EFICIENTE”

MAYRA: “QUEREMOS NO SOLO UN ESTADO PRESENTE, SINO SOBRE UN TODO UN ESTADO EFICIENTE”

Nuevo sistema digital de gestión de las actas de tránsito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes la presentación del nuevo sistema digital de gestión de las actas de tránsito, más ágil y eficiente que el que se venía usando, en un acto donde además entregó indumentaria para el cuerpo de inspectores y nuevas credenciales, que incluyen un código QR para certificar los datos en la página web del Municipio.

“Desde hace un tiempo, la Agencia de Fiscalización viene dando saltos cualitativos. Hay mejor calidad en la gestión y eso significa una mejor atención a los vecinos; celeridad en la resolución de los trámites, que un expediente de habilitación no tarde años, sino que se pueda hacer en los meses necesarios para darle tranquilidad a los comerciantes que apuestan por Quilmes, y también tener la posibilidad de mejorar la gestión con una mejor recaudación de nuestro municipio”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y de Desarrollo Económico, Julián Bellido.

Además del nuevo Sistema de Gestión Municipal (SIGEM), la Intendenta destacó otros logros alcanzados como el certificado del Sistema de Gestión de Calidad según normas IRAM-ISO 9001:2015 para la Agencia de Fiscalización y Control Comunal obtenido en 2022. Y anticipo que habrá nuevos avances: “La Agencia también va a ser la primera área que incorpore todo lo referido a inteligencia artificial. Queremos no solo un Estado presente, sino sobre un todo un Estado eficiente”.

Modernización administrativa

El nuevo sistema digital de gestión de las actas de tránsito integra en una plataforma centralizada (SIGEM) las operaciones de la Dirección General de Tránsito, el Juzgado de Faltas y la Subsecretaría de Faltas. A partir de ahora, todos los datos relevantes sobre infracciones de tránsito, resoluciones judiciales y decisiones administrativas confluyen en un mismo lugar.

Esto permite optimizar la comunicación y colaboración entre las áreas; garantizar un flujo de información continuo y en tiempo real; automatizar procesos y agilizar tiempos de respuesta. A su vez, fortalece la accesibilidad y la transparencia en la gestión de infracciones y sanciones.

El sistema fue desarrollado pensando en el futuro, es flexible y escalable, lo que significa que puede adaptarse a nuevas necesidades o integrarse con otros sistemas sin necesidad de rediseñar toda la plataforma.

Nuevos insumos y ropa de trabajo

En la jornada se distribuyeron las nuevas credenciales, que cuentan con foto identificatoria, nombre, apellido y legajo del agente, y un código QR que permite certificar los datos y garantizar confiabilidad. Están destinadas al cuerpo de inspectores de las áreas de Comercio, Ferias, Nocturnidad, Industria, Bromatología y Tránsito.

Además, se entregaron remeras, chalecos, pilotos, botas de lluvia y pecheras. Anteriormente, ya se había hecho una inversión en elementos viales para los operativos de tránsito, con la adquisición de conos, canalizadores viales, balizas, linternas, bastones lumínicos y silbatos.

El evento se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, ubicado en Chacabuco 600, donde también se dictó una capacitación para los inspectores de las distintas áreas. Estuvieron presentes las subsecretarias de Faltas, Infracciones de Tránsito y Licencias de Conducir, Jésica Mendoza; de Control Ambiental, Iris Bejarano; el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Nicolás Van Oostveldt, y la jueza de Faltas Nº 5 de Quilmes, Eugenia Moyano, entre otras y otros funcionarios.

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