Jornada de actividades en Punta Alta
ATE bonaerense llevó adelante una importante jornada de trabajo y actividades en la ciudad de Punta Alta. Recorrió el territorio con la presencia de Claudio Arévalo, secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma bonaerense y Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta de ATE nacional.
La seccional Punta Alta estuvo representada por su secretario general Pablo Mendoza y miembros de la Comisión Administrativa. También estuvieron Ana Mendoza, dirigente histórica local; Gustavo Paleta, secretario general de ATE Carmen de Patagones; Fabian Freytes, secretario general y Pablo Mendoza, secretario adjunto de CTA A local; Verónica Reisvig, de ATE Bahía Blanca; Sandra Racedo, secretaria general de la Central Autónoma Carmen de Patagones y dirigentes regionales y de organizaciones sociales.
En el marco de las actividades se realizó una conferencia de prensa, reforzando la difusión de la Campaña “Un Pueblo Firme”, en la que tomaron la palabra los principales dirigentes, expresándose por la anulación del Decreto 70/23 y convocando a las organizaciones y a la comunidad a sumarse a la campaña.
Claudio Arévalo valoró la iniciativa de la seccional Punta Alta y de la Regional de CTA A de impulsar la recolección para llegar al millón de firmas.
“Estamos relanzando esta campaña en toda la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, para construir unidad y frenar las políticas de ajuste”, dijo.
Además agregó “Todas las medidas que toma el gobierno nacional van contra los trabajadores y el pueblo. La gente esta sufriendo la crisis generada por el gobierno neofacista encabezado por el Presidente Javier Milei».
“Por lo tanto desde nuestras organizaciones asumimos el compromiso de recorrer cada seccional, cada sector de trabajo, los barrios, los centros de jubilados, las fábricas, para explicarle al pueblo la pérdida de derechos y entrega de soberanía que significan la vigencia del Decreto 70/23”
El dirigente cerró llamando a “seguir alimentando la unidad alcanzada con las dos CTA, las organizaciones sociales, sindicales y políticas dispuestas a pelear para derrotar el consenso neo liberal y generar otra perspectiva de país”.
Como parte de la jornada la organización colocó mesas en la calle y realizó volanteadas en la ciudad, recolectando un importante número de firmas de la militancia y de los vecinos de Punta Alta.
Luego una comitiva del gremio se dirigió hasta el palacio Municipal, donde mantuvo una fructífera reunión con el intendente Rodrigo Aristimuño (PJ-UxP) y funcionarios de alto rango del gobierno local.
Durante la reunión se dialogó con las autoridades sobre el contexto político y económico a nivel nacional y sobre la importancia de la Campaña de firmas de la CTA para frenar el decretazo de Javier Milei. En este marco tanto el Intendente, como el Jefe de Gabinete, Rodrigo Sartori y la Presidenta del Concejo Deliberante, Paula Bermejo pusieron su rúbrica al pedido de la CTA. Así como también concejales y concejalas de distintas expresiones políticas