Con un nuevo éxito de convocatoria
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la noche del sábado la 57ª edición de los Fogones de Bernal, que se desarrollaron sobre las calles céntricas bernalenses y que contaron con la participación de miles de vecinos y vecinas de distintas partes del distrito.
Mayra agradeció a las instituciones por la organización y destacó el valor de la vida en comunidad en “esta histórica celebración con los vecinos y vecinas”.
En la ocasión, la Jefa comunal visitó los stands institucionales y fogones, y en diálogo con los presentes destacaron el trabajo en conjunto que realizó la Comuna con los Bomberos Voluntarios de Bernal y las instituciones de la zona para que la organización sea un éxito de convocatoria, tradición, alegría y solidaridad.
Los miles de asistentes que fueron parte de esta tradicional celebración pudieron disfrutar de más de 50 puestos de comida típica con precios populares, artesanías, juegos y espectáculos artísticos de diversos géneros. Los fogones y los stands estuvieron ubicados sobre las avenidas Zapiola, entre Rawson y 26 de Julio, y en Belgrano, desde Zapiola hasta Lamadrid.
En este sentido, Eugenia Abasolo, del Movimiento de Exploradores del Colegio Don Bosco, contó: “Desde que soy muy chica me encanta venir a los fogones porque reúne todo lo que hay en Bernal y se disfruta. Es un día muy lindo que nos ayuda a todos. La organización es muy buena, muy bien sectorizado todo y hay mucha ayuda entre todos los puestos”. A su vez, Silvia Jove, vecina de Ezpeleta, señaló: “Es la segunda vez que venimos con mi marido, nos encantó. Es muy bueno que continúe la tradición, es una linda forma de atraer a los más jóvenes. Está muy bien organizado”.
En tanto, Luna Zanahoria, de Don Bosco: “Hace 3 años que venimos con mis amigos. Vinimos a pasar el rato, a comer y a disfrutar. Se respeta mucho la tradición en Bernal y Don Bosco, se ayudan entre todos. Es muy bueno eso”. Y Paula Trotta, de Bernal, finalizó: “Lo vivimos como un momento en familia. Está bueno que todos tengan su aporte y ese espacio en comunidad que se genera alrededor de los fogones”.
En la actividad hubo 18 fogones de instituciones como Centro Cultural Alimento para el Alma; Grupo Scout “Padre Caggiano” SAAC; Centro Cultural Guarní JA Flores; Colegio CIMDIP & Miguel Cané; Escuela de la Aurora; Exploradores de Don Bosco Batallón 6; Bomberos Voluntarios de Bernal; Centro Tradicionalista Cruz del Sur; Centro Tradicionalista El Palenque de la Ribera de Bernal; Centro Tradicionalista Rinconada Pampa; Ballet Retumbo Argentino; Grupo Scout El Niño de Belén; Scout Nº 487 Exaltación de la Cruz; Unión Genovesa Madonna della Guardia; Cáritas Argentina; Movimiento de Cursillo de Cristiandad; Ser Animal, y Club Los Cooperarios.
Y además estuvieron presentes otras 13 instituciones con stands: Centro de Veteranos de Guerra Malvinas de Quilmes; Pancitas Llenas; Adopciones Quilmes; Sanatorio Bernal / Saber Salud; Fundación Padre Luis Farinello y Grupo Scout Padre Luis; Club de Rugby Don Bosco; Jardines de Infantes Municipales; Exploradoras María Auxiliadora; Colegio Monseñor Esandi (Don Bosco); Grupo Scout “Padre Caggiano” USCA; Grupo Scout Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; Club Vladimiro Maiacovski, y Pasión por Autos Especiales.