Un oficial de policía interceptó a dos delincuentes que circulaban en la VW Suran y quisieron llevarse su auto. Debido al hecho, se identificó como personal policial y recibió como respuesta una balacera que lo hirió de gravedad, y en su defensa mató a uno de los jóvenes de 15 años.
El hecho ocurrió el viernes por la noche sobre la calle Victorino de la Plaza al 200 de la localidad de Rafael Castillo, en el partido de la Matanza, cuando el comisario bonaerense que se encontraba franco de servicio y vestido de civil fue baleado en el estómago por los delincuentes.
Por otro lado, la víctima, identificada como David Batallán de 52 años fue derivada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un disparo en el abdomen, luego de unas horas, lograron estabilizarlo y, durante la madrugada, fue derivado a la clínica Fitz Roy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para continuar su recuperación.
Luego del episodio, la Policía fue notificada de que en la intersección de las calles Terrada y Charrúa, de San Justo, de un auto blanco arrojaron el cuerpo de un joven con heridas de arma de fuego.
El cual, se constató que era un adolescente de 15 años, que fue abandonado por sus cómplices en la huida a bordo de la VW Suran en la que circulaban.
Por ultimo, la justicia no adoptó temperamento alguno para con el policía y dispuso el traslado del cuerpo del menor fallecido a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia. En tanto, los investigadores revisan cámaras de seguridad para intentar dar con el resto de la banda.