MAYORES BONAERENSES CONECTADOS

MAYORES BONAERENSES CONECTADOS

La directora de Promoción de Derechos para Personas Mayores, Ailén Guzzo, visitó los distritos de San Pedro, Villa Gesell y Bragado en el marco del programa Mayores Bonaerenses conectados que tiene como objetivo capacitar en el uso de nuevas tecnologías a los adultos mayores de cada distrito para apuntalar la inclusión digital.

A través de distintas iniciativas, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad promueve el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores, atendiendo sus necesidades y demandas y fomentando su integración activa en la comunidad. Mediante convenios con asociaciones civiles y municipios para gestionar Hogares de Larga Estancia y Casas de Día, el Ministerio brinda asistencia integral y becas a personas mayores de 60 años que no poseen cobertura social, beneficio previsional, ni recursos económicos, proveyendo alojamiento, vestimenta, alimentación y seguridad. 

En San Pedro y Villa Gesell se dio inicio a estas capacitaciones en el uso de las nuevas tecnologías a personas mayores de la comunidad. A través de herramientas, se busca promover la independencia, autonomía y participación activa de los y las mayores, en pos de resolver problemáticas diarias y propiciar más interacción.

Por otro lado, en Bragado la directora participó de una capacitación interna a profesores, talleristas y agentes municipales, con el objetivo de que puedan replicar el taller del Ministerio en el distrito. Para finalizar la jornada, compartieron un almuerzo en el Club de Bragado con las personas mayores, en el marco del Día del Jubilado.

Guzzo sostuvo que «es fundamental garantizar igualdad de oportunidades», resaltando que “en un contexto de ajuste brutal que aplica el gobierno nacional, es fundamental garantizar la igualdad de oportunidades y promover un envejecimiento activo».  

Asimismo resaltó, que en el marco de la gestión del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, “desde la Provincia de Buenos Aires, seguimos trabajando y acompañando a las personas mayores para que se cumplan sus derechos y lograr así una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.

En la provincia de Buenos Aires ya son 20 los municipios que participan del programa Mayores Bonaerenses Conectados, equivalente a más de 1000 personas. Además, este programa se complementa con los Hogares de Larga Estadía y Centros de Día. En estos, funcionan más de 50 emprendimientos, con un sistema de becas que alcanza los 352 destinatarios y representa una inversión mensual de más de 26 millones de pesos.