ATE bonaerense participó del plenario de municipales en Córdoba

ATE bonaerense participó del plenario de municipales en Córdoba

El gremio, representado por el secretario general Claudio Arévalo, estuvo presente en el Encuentro de Trabajadores Municipales de la provincia de Córdoba, junto a Federico Giuliani, secretario general de la provincia de Córdoba y Oscar Muntes secretario General de ATE Entre Ríos.

En Córdoba se dió lugar a un importante espacio de debate, en el cual se acordó seguir construyendo la máxima unidad en el sector municipal, para que en todo el país los trabajadores y trabajadoras alcancen un salario que los saque de la indigencia. Y seguir articulando acciones de cara a un próximo plenario de municipales de ATE de todo el país.

Claudio Arévalo valoró que “los compañeros de Córdoba están debatiendo los problemas de los municipales, a pesar de los momentos difíciles que vivimos, lo mismo estamos realizando en la provincia de Buenos Aires”.

“Hay que unificar el reclamo municipal a nivel nacional. Somos el sector más castigado del estado, con salarios de hambre”, dijo el secretario general bonaerense. Agregando que “necesitamos establecer Convenios Colectivos de Trabajo donde no haya y donde existen los Convenios necesitamos que se convoquen las mesas paritarias para discutir salario, estabilidad laboral y condiciones de salud e higiene laboral”.

“El plenario tuvo un debate muy rico, en el que más de 30 delegados, representantes de distintos municipios de Córdoba se expresaron sobre los temas fundamentales del sector. En esta provincia existen 427 estados entre municipios y comunas. Y hay organización de nuestro gremio en una parte importante de los mismos”, detalló el dirigente

“Desde ATE estamos unidos en una misma lucha municipal”, definió Arévalo. “Necesitamos que el gobierno nacional nos escuche y garantice un piso salarial digno para todos”.

“Tenemos que seguir replicando los encuentros, como este de ATE Córdoba, como los que venimos haciendo en provincia de Buenos Aires y también se hacen en Entre Ríos, para llegar a un plenario de municipales a nivel nacional”.

Arévalo destacó finalmente entre las definiciones del plenario el repudio al vergonzoso veto del Congreso Nacional a la Ley de Financiamiento Universitario: “Los trabajadores reunidos denunciaron que el presidente Javier Milei nos gobierna por decreto y mediante vetos permanentes a las Leyes, violando la Constitución Nacional. Y los Legisladores del PRO, UCR y otras fracciones que ratificaron hoy el veto presidencial son cómplices de esta democracia pisoteada”.