Tras el último acuerdo paritario que prevé un aumento del 8% en dos tramos y la reapertura de la discusión en diciembre, ATE Buenos Aires se reunió con el gobernador Axel Kicillof junto al resto de los representantes de trabajadores estatales bonaerenses.
Participaron del encuentro en representación de nuestra organización el secretario general Claudio Arévalo, el secretario de negociaciones colectivas Martín Fontela y el secretario general de ATE Ensenada Francisco Banegas.
Desde ATE bonarense valoramos las instancias de discusión y negociación colectiva en los tiempos complejos que atraviesa nuestro país. Y más aún en nuestra provincia que sufre constantes ataques de parte del gobierno de Milei a partir de la quita de fondos y partidas.
El secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo señaló «es importante tener un gobierno que nos escucha y nos convoca a discutir aumento salarial, pases a planta permanente de trabajadores precarizados, una nueva reglamentación para el sector niñez».
Además agregó «a diferencia del gobierno nacional que despide trabajadores y congela las paritarias en nuestra provincia continuamos en el camino de recuperar el poder adquisitivo de las y los estatales».