ESTE VIERNES OFICIALIZAN LISTAS DEL PJ

ESTE VIERNES OFICIALIZAN LISTAS DEL PJ

Presidentes y vices
La lista de Cristina Fernández de Kirchner lleva el nombre de «Primero la Patria». Los cinco candidatos a vicepresidentes, ordenados respectivamente son los senadores José Mayans y Lucía Corpacci, el diputado Germán Martínez, la intendenta de Moreno Mariel Fernández y el secretario general de SMATA Ricardo Pignanelli.

Ricardo Quintela escogió como candidatos a vicepresidentes a Magda Ayala (intendenta de la ciudad chaqueña Barranqueras), el exgobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, la secretaria gremial de UPCN Capital Mariana Gadea, legislador tucumano Roque Álvarez (dirigente de Osvaldo Jaldo) y Alba Sánchez (intendenta de la ciudad salteña La Viña).

El PJ votará en noviembre: Se oficializan listas y apuran llegada de urnas.

La junta electoral aplicó un criterio laxo para salvar irregularidades de las nóminas. Cristina busca que los comicios no se pospongan. Las urnas que faltan podría donarlas la CGT.

Cristina Kirchner y Ricardo Quintela competirán en una histórica interna para presidir el Partido Justicialista.

Las elecciones internas del peronismo comenzarán a tomar forma este viernes cuando la junta electoral del partido oficialice las listas que llevarán como candidatos principales a Cristina Kirchner y a Ricardo Quintela. Para eso, el cuerpo de quince miembros aplicará un criterio laxo ante las irregularidades e impugnaciones para habilitar la competencia, y en paralelo se acelera la logística para evitar una postergación de los comicios.
“Primero la Patria”, la lista de la expresidenta, y “Federales, un grito de corazón”, la del gobernador riojano, lograron sortear los requisitos de avales, apoyos de PJ provinciales y los «términos y condiciones» para la conformación federal, de género, etaria y plural que exige el partido. Para ello, hubo buena voluntad de la junta electoral que preside el formoseño Armando Cabrera, dirigente del riñón del gobernador Gildo Insfrán. Este último fue uno de los operadores del kirchnerismo que empujó la candidatura de Cristina desde las sombras. El único gobernador, en rigor, que jugó en ese sector, ya que el resto se mostró prescindible al
Peronismo.