Claudio Arévalo visitó el Hospital Estevez
El principal dirigente de ATE bonaerense visitó el Hospital Estevez de Lomas de Zamora y ratificó que el gremio va a «resistir cualquier intento de pasar a empresas privadas cualquier tarea que hoy esté en manos del estado».
El dirigente del Consejo Directivo Provincial compartió una charla con compañeros y compañeras, junto a Ginelda López, secretaria general de la Junta Interna de ATE en el hospital.
En el marco de la visita, dirigentes, delegados y afiliados debatieron sobre los problemas que acarrea al sistema de Salud por la quita de coparticipación a la provincia de Buenos Aires por parte del gobierno nacional
Arévalo manifestó: «Desde ATE nos oponemos rotundamente a la privatización de servicios como limpieza, seguridad y maestranza, dentro de Salud», dijo, dejando en claro la postura del gremio.
El secretario general provincial ratificó la voluntad de ATE de «seguir peleando por mejores salarios, por pases a planta permanente y condiciones de trabajo en el sistema de Salud»
Y respaldó «todas las reivindicaciones que emanan de la Junta Interna y de los trabajadores organizados en ATE y en la salud».
En ese sentido señaló que el 23 de noviembre ATE bonarense participará del 11° encuentro de salud nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario.
Finalmente convocó a «seguir construyendo poder organizado en la calle», invitando a los trabajadores a ser protagonistas el 27 de noviembre de la Marcha Contra el Hambre, «para derrotar las políticas del Presidente Javier Milei».
La reunión contó con la presencia de compañeros de hospitales Gandulfo, Esteves, UPA 1, Modular 8, auxiliares de educación, municipales y otros sectores.