En San Pedro la delegación de ATE participó de un acto organizado por el Ministerio de Trabajo provincial, en el que se rindió homenaje a los trabajadores que participaron en la construcción de las cadenas que permitieron el triunfo de Obligado. Durante el evento se descubrió una obra del artista sampedrino, Jorge López.
Arévalo valoró las actividades desplegadas por la gobernación bonaerense en conjunto con las dos CTA y la CGT en el aniversario del Día de la Soberanía Nacional: “Esta fecha marca a fuego nuestra historia y nuestra identidad. La celebración es fundamental porque ponemos de relieve la soberanía en la agenda pública y en torno a la gesta construimos un marco de unidad para plantear políticas de desarrollo soberano, como la construcción del Canal de Magdalena y estrategias de lucha y movilización para derrotar al proyecto de entrega representado por el gobierno nacional de Javier Milei”
Por la tarde se realizó un acto junto al Monumento que reivindica la batalla de Obligado. La jornada contó con el cierre del Gobernador Kicillof, quien destacó la importancia de la fecha como símbolo de la defensa de la soberanía nacional, subrayando el compromiso de su gestión con proyectos estratégicos como el Canal Magdalena, clave para la conexión fluvial y el desarrollo económico del país. El evento contó con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario, Ministros provinciales, Intendentes e Intendentas bonaerenses, representantes políticos y sindicales sindicatos, y vecinos de distintas localidades de la región.