“Grave error del intendente de Rawson” y “Yo estoy con los Guardavidas de Unión”, sentenció la diputada Moragues

“Grave error del intendente de Rawson” y “Yo estoy con los Guardavidas de Unión”, sentenció la diputada Moragues

La diputada bonaerense del bloque Unión Renovación y Fé, se manifestó en apoyo de los guardavidas despedidos esta mañana, luego de la situación violenta que se vivió en la playa Unión de Chubut, con un bañista que no quiso acatar la orden de no ingresar al agua.

“Quiero expresar mi apoyo incondicional a los guardavidas de Unión, que hoy sufren las consecuencias del desamparo institucional que enfrenta históricamente la actividad, y se cobra por manos del intendente, dos puestos de trabajo injustamente”.
El bañista había Sido advertido de no ingresar a la zona de embarcaciones en la que pretendía nadar, Dada la peligrosidad que podría desencadenar su ingreso, poniendo en riesgo su vida, y la de terceros. Sin embargo, al no oír de razones, el hombre procedió a ingresar al agua, y fue interceptado por los guardavidas, terminando a las trompadas al pie
de la orilla.
“Aclaro que, no estoy de acuerdo con la violencia de ninguna manera. Por eso no
comprendo que se proceda a dejar sin trabajo a los guardavidas, y no se sancione la conducta reprensible de todo punto de vista que tuvo el bañista. Además de implementar de manera urgente una revisión objetiva de los protocolos de actuación que claramente fallaron, en toda la cadena de mando.
Una vez más la cadena se corta por el eslabón más débil. Combatir la violencia no puede reducirse a represalias de este tipo. Debe implicar NECESARIAMENTE la revisión del desempeño y las condiciones de trabajo de todos los actores implicados en el operativo”.
Además calificó de “grave error” el accionar del intendente de esa localidad, Damian Biss, quien en su opinión, cometió “un daño institucional irreparable“.