Acto homenaje en Moreno por el 7mo aniversario de Sandra y Rubén
ATE Provincia participó del acto organizado en la escuela 49 de Moreno, al cumplirse el séptimo aniversario del fallecimiento de Sandra y Rubén en cumplimiento de sus tareas.
El homenaje contó con la presencia de Claudio Arévalo, secretario general del gremio bonaerense; Eliana Aguirre, secretaria general adjunta, Oscar «Colo» de Isasi, secretario general de CTA Autónoma Buenos Aires y Walter Cravero, secretario general de ATE seccional Moreno.
Claudio Arévalo definió que «La muerte de estos dos compañeros fue una tragedia que se podría haber evitado».
Denunciando una vez más que «la explosión de la escuela 49 se dio a raíz de la desidia del Gobierno de María Eugenia Vidal, que no invertía en el mantenimiento de los establecimientos educativos».
Arévalo remarcó que «Cuando el estado se desentiende de sus responsabilidades pone en riesgo la vida de los trabajadores y de los usuarios, en este caso los pibes y pibas que asistían al establecimiento».
«La muerte evitable de Sandra y Rubén y la tragedia de la escuela 49 es un llamado a la reflexión. Los centros educativos deben ser mantenidos acorde a las normas de seguridad. Hay que cuidar de quienes cuidan y de las infancias», dijo el secretario general.
De la jornada participaron dirigentes del CDP, entre ellos Juan Murgia y Leo Vasquez. Así como también secretarios de seccionales, como Juan Jorajuria de Berisso; Gustavo Mastroianni de San Fernando; Natalia Cortez de José C. Paz y también Marcos Quiñones miembro del CDN. Por parte del Ejecutivo bonaerense estuvieron presentes Walter Correa, Ministro de Trabajo y Alberto Sileoni, Director de Cultura y Educacion bonaerense.
Como parte de la actividad se descubrieron, con presencia de familias, sendas placas recordatorias para Sandra y Rubén que fueron bendecidas por el Padre Paco.