Una beba de 2 años fue asesinada a golpes y por el ataque fueron detenidos su madre y la pareja, quienes la llevaron a un hospital del partido bonaerense de Merlo y dijeron que se había caído de la cama y convulsionado, lo que fue desestimado por la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El estudio forense realizado a la niña reveló la presencia de golpes en distintas partes del cuerpo, lo que llevó al arresto de la pareja por delito de «homicidio agravado por el vínculo», añadieron los informantes.
El hecho sucedió el miércoles de la semana pasada, pero se conoció hoy tras la detención de la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), acusados del homicidio de Milena Natasha Sena Torres (2).
Según detallaron las fuentes, la madre trasladó a su hija al hospital Malvinas Argentinas, de Merlo, donde la beba llegó ya sin vida.
Según dijo la mujer, el día anterior la niña se había caído de la cama, aunque ella creyó que no era necesario que la viera un médico, hasta que al día siguiente, por la tarde, vio que comenzó a vomitar y convulsionar, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital, donde ingresó muerta, precisaron los voceros.
Los médicos que la asistieron observaron que la niña presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se dio intervención a la Justicia, que solicitó la realización de la operación de autopsia.
Así se determinó que la beba presentaba un traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes.
Anoticiada del resultado de la autopsia, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda familiar ubicada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo.
En ese domicilio fueron detenidos la madre de la víctima y su pareja, quienes se negaron a declarar al ser indagados por «homicidio agravado por el vínculo», tras lo cual la fiscal Suárez Corripio solicitó sus detenciones formales en el marco de la causa.
En tanto, la fiscal continúa con los trabajos de recepción de testimonios de familiares de la víctima como así también pericias en la casa donde ocurrieron los hechos.