Un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas en la madrugada de ayer en inmediaciones de la peatonal San Martín de la ciudad balnearia de Mar del Plata, en una pelea que aparentemente se inició por un pisotón y por la que son buscados al menos cuatro sospechosos, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por las fuentes como Lucio Garay (17), quien a la 1.20 de la madrugada de ayer fue atacado por un grupo de jóvenes compuesto por dos varones y dos mujeres en la intersección de la calle Córdoba y Peatonal San Martín, cerca de un local de la cadena de comidas rápidas de la cadena Mc Donald’s.
Una fuente policial aseguró que «se está investigando si el conflicto se originó porque esas personas habrían pisado de manera accidental a otra que se encontraba en el lugar”.
De acuerdo con la información oficial, la víctima es oriunda de Mar del Plata y tiene domicilio en la zona del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense.
Garay fue hallado en el baño del cine Ambassador, ubicado a metros del sitio donde se produjo el ataque, y donde se fue a refugiar por las heridas sufridas en el ataque.
Personal policial de la comisaría 1ra., arribó al lugar tras un llamado y pudo comprobar las heridas de arma blanca en el tórax del adolescente, por lo que la víctima fue llevada de inmediato al hospital, donde posteriormente se produjo su deceso.
De acuerdo con testimonios recabados, se pudo establecer que la víctima se encontraba junto a un amigo de 16 años cuando ambos fueron agredidos por estos cuatro jóvenes.
La causa quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien de inmediato pidió que se busque colaboración de testigos y solicitó que se releven las cámaras de seguridad del municipio apostadas sobre la zona del hecho para reconstruir la secuencia de lo sucedido y ver la posibilidad de identificar a alguno de los implicados.