En el comienzo del ciclo escolar, el intendente Jorge Ferraresi acompañó a los y las alumnas de Avellaneda en su primer día de clases. En ese marco, estuvo junto a la comunidad educativa de la escuela Técnica 4 “Dr. E Longobardi”; la Primaria 38; la secundaria 11; y el jardín de infantes municipal 25, que a partir desde ayer es de jornada completa.
En cada establecimiento, el jefe comunal llamó a defender la educación pública y a alentar a los chicos a que sean lo que quieran ser. Además, se comprometió a seguir ampliando derechos y trabajar para que todos los niños tengan las mismas comodidades, sin importar donde vivan.
Por otro lado, Ferraresi también inauguró obras en el jardín 932 “Almafuerte”, que forma parte de la Unidad Académica ENSPA. Allí, se invirtió más de $70 millones para reacondicionar la planta baja y crear un segundo piso, en donde funcionan seis aulas, una ludoteca, dos núcleos sanitarios nuevos para niñxs, dos para docentes, cocina, sectores administrativos, patio de juegos, cada espacio con aires acondicionados frío-calor.
Durante el acto inaugural, el Intendente recordó su infancia y adolescencia en la institución y agradeció el esfuerzo de la comunidad educativa por el trabajo que realizaron para que la escuela siga creciendo. “Esta unidad académica es un ejemplo para la ciudad”, dijo.
En Villa Corina, la secundaria 23 también se modificó íntegramente. Cuenta con una nueva entrada independiente del edificio de la primaria 32, se construyó una rampa para personas con movilidad reducida, se reparó la instalación de gas, baños y aulas. En este caso la inversión fue de $44 millones.
Acompañaron durante la jornada, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la subsecretaria, Macarena Macia; la subsecretaria de Juventud, Angie Sánchez, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte; y las autoridades de cada escuela.