Un policía retirado de 66 años fue asesinado de un tiro en el abdomen por al menos cuatro «motochorros» que lo interceptaron cuando se retiraba a bordo de su camioneta 4×4 de su vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 22, frente a un domicilio ubicado en la calle 125 y la avenida 7, donde el capitán retirado de la Policía bonaerense Hugo René Martínez (66) fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, detallaron los voceros.
Según añadieron las fuentes, Martínez se retiraba de su domicilio en una camioneta marca Ford Ranger 4×4 color blanca cuando fue interceptado por los asaltantes que circulaban en dos motos y quisieron robarle.
El hombre dio la voz de «alto, policía» y llegó a desenfundar su arma calibre 9 milímetros, pero fue atacado a tiros por los asaltantes, que rápidamente se dieron a la fuga sin robar nada.
«Se identificó y sacó su arma. Ahí fue cuando le efectuaron varios disparos. Aún se intenta establecer si llegó a tirar, ya que no se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros» en la escena, dijo a Télam un investigador.
En el lugar sí se hallaron al menos cinco vainas servidas calibre .22 correspondientes a las armas que habrían disparado los delincuentes, que serán peritadas.
Tras el ataque, Martínez fue trasladado por uno de sus hijos y un vecino de urgencia al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde ingresó consciente y fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció esta madrugada, cerca de las 4.15, producto de la herida sufrida.
Los primeros reportes indican que la bala que impactó en el policía retirado ingresó por la zona izquierda del abdomen, lo que afectó órganos internos.
«No le llegaron a robar nada. Cuando fue trasladado solo dijo que le habían tirado», explicó un encargado de la pesquisa.
Según las fuentes, el hombre era viudo y se retiraba de su domicilio al momento del ataque, de acuerdo a lo que declaró uno de los hijos, que se encontraba en el interior de la casa.
De acuerdo al relato de vecinos ante los investigadores, el policía retirado tenía otro hijo que aparentemente es integrante de una fuerza de seguridad.
En su último destino como policía antes del retiro, Martínez se desempeñó como capitán de una comisaría de la localidad de Avellaneda.
El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, Christian Granados, quien tras el fallecimiento del policía retirado caratuló la causa como «robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa».
En la pesquisa intervienen también agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui, junto a efectivos de la comisaría 1ra. de la Estación de Policía Departamental local.
Los investigadores se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos y los vehículos en los cuales se movilizaban.
Se cree, a través de los primeros análisis de esas imágenes tomadas por cámaras privadas, que los criminales escaparon con dirección a la avenida 7, una de las arterias principales de la localidad de Berazategui.
«No se logra ver el tipo de moto que utilizaron los delincuentes. Aguardamos nuevas imágenes para poder identificarlos», detalló un pesquisa.
El cuerpo de Martínez fue remitido a la morgue judicial ubicada en el cementerio de Ezpeleta, donde en las próximas horas se realizará la operación de autopsia, concluyeron las fuentes.