La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió ayer miércoles los avances en la construcción del nuevo Vivero Municipal, ubicado en Agustín Bardi entre Carabelas y Dr. Illia, en Don Bosco, frente al Parque Lineal.
“Recorrimos la obra del nuevo edificio del Vivero Municipal que se encuentra frente al Parque Lineal Don Bosco. Este espacio nos permitirá seguir comprometiéndonos y fomentando un municipio que promueva el cuidado del ambiente”, expresó Mayra.
Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri, destacó la importancia del proyecto y aseguró: “Venimos trabajando mancomunadamente con distintas instituciones, organismos y con la comunidad para construir en conjunto ese Quilmes limpio y ambientalmente responsable que queremos y que nos merecemos, y este Vivero Municipal será un gran aporte para que eso suceda”.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló que la obra alcanza un 25% de avance y los trabajos siguen a buen ritmo. “Este es un espacio que contará con un lugar de producción, de media sombra, y un espacio totalmente abierto para tener el circuito completo de la producción de plantas y árboles para nuestro distrito. Habrá sectores de paseo, para exposiciones y actividades del área de Ambiente. También, un lugar destinado a oficinas para los trabajadores y un aula-taller. Este será el primer Vivero Municipal que tendrá esta infraestructura en Quilmes”, remarcó la funcionaria.
El proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo la creación de lugares cubiertos y semicubiertos en este imponente terreno de 4.980 m2, como así también el desarrollo de programas al aire libre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Con la realización de esta obra se propone potenciar la infraestructura para toda la zona y mejorar las condiciones y posibilidades del actual vivero municipal La Calera, con sede en Gran Canaria y 3 de Febrero, Quilmes Oeste.
Se van a construir 385m2 de superficie cubierta (8% del total del predio) y 585m2 (12% del total del predio) de superficie semicubierta. En total serán 970m2 (20% del total del predio). Habrá espacio para la puesta en funcionamiento de oficinas y servicios desarrollados en dos plantas dentro de la superficie cubierta.
Del recorrido también participaron el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; el titular de la Base Operativa de Bernal, Juan Kolak, y la concejala, Nair Abad.