El domingo 23 de abril se llevó adelante en la Diócesis de Quilmes el Festival de Carismas con el lema “Vengan y vean” en Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste. Feria organizada por el Departamento de Laicos de la diócesis donde los espacios, organismos diocesanos y comunitarios compartieron su identidad, su misión, sus proyectos en los stands. También con expresiones artísticas y gastronomía.
La propuesta fue dar a conocer la riqueza de la vida de la diócesis con sus diferentes carismas y estilos, y el entramado que nace del compartir la vida, la alegría del encuentro y la memoria agradecida por las personas que partieron.
Patricia Fernández, coordinadora del Equipo de Laicos de la diócesis de Quilmes compartió que “queremos darnos cuentas y reconoceros que solos no podemos, que necesitamos de otros para complementarnos y para articular. Que tenemos que ser una Iglesia no solo en salida, sino que aprenda a caminar con otros que sienten, viven, piensan distinto «este ser Iglesia», buscando encontrarnos para compartir la vida y agrandar la mesa para que todos podamos compartir este banquete”.
Stands, arte, fe, compromiso, valores, testimonios, gastronomía y artesanías se hicieron presente en esta jornada diocesana de domingo.