El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak se refirió al fin de la pandemia de coronavirus declarado por la OMS y aseguró con ello se cerró «oficialmente un momento de mucha angustia, desgaste y trabajo», en el que resaltó la importancia de «un Estado fuerte y presente».
«Como nunca antes. Una época de nuestra historia que nuevamente expuso, la importancia de tener un Estado fuerte y presente», expresó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter en relación a la pandemia.
«En la Provincia los avances y la inversión para poder tener un mejor sistema y garantizar una atención de calidad fueron como nunca en 200 años. Hospitales y servicios nuevos, triplicamos las camas de terapia, incorporamos miles de trabajadores y les mejoramos el salario», acotó.
En otro tramo de su hilo manifestó: «Y podría seguir. Esto nos permitió tener un sistema de salud justo y equitativo. Las personas más pobres tuvieron la misma atención que las de mayores recursos, y eso es porque un Estado conduce y gobierna momentos de profunda crisis».
«Ahora, creo que necesitamos, porque nos merecemos, un tiempo de profunda reflexión y empatía entre integrantes del sistema de salud y nuestro pueblo. Este tiempo nos tiene que hacer reflexionar la importancia de la solidaridad y la sensibilidad para con quien tenemos al lado».
Por último destacó que «muchas horas de televisión se destinan a poner en duda el rol del Estado, a amenazar con ajustes, a prometer cierres y despidos. Pero en momentos difíciles y para las transformaciones estructurales e históricas es solo el Estado quien puede ponerse al frente».