YASKY AFIRMÓ QUE «EL 17 DE OCTUBRE Y LA PLAZA DE MAYO SON DOS COSAS QUE NO SE PUEDEN SEPARAR»

YASKY AFIRMÓ QUE «EL 17 DE OCTUBRE Y LA PLAZA DE MAYO SON DOS COSAS QUE NO SE PUEDEN SEPARAR»

El secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, afirmó hoy que la conmemoración del Día de la Lealtad peronista del 17 de octubre y la Plaza de Mayo son «dos cosas que no se pueden separar», al ratificar su participación en la movilización que se realizará a la emblemática plaza.

«La referencia histórica nos sitúa siempre en la Plaza de Mayo, que es el símbolo del movimiento obrero. Ahí empezó un cambio histórico: los sectores poderosos habían apresado a Perón y debatían qué hacer con él porque no lo querían al frente de la Secretaría», evocó Yasky.

Los distintos sectores del peronismo que conforman el FdT y un sindicalismo dividido conmemorarán hoy el Día de la Lealtad Peronista con múltiples actos y convocatorias.

En declaraciones a la radio AM 990, Yasky dijo que «por supuesto» estará esta tarde en la Plaza de Mayo y que se trata de una convocatoria que «ha ido creciendo y será multitudinaria».

«Hay que preguntarle a la CGT por qué hacen una convocatoria diferente. Creo que tomaron una determinación que los excluye de esta convocatoria que siempre tuvo como escenario esta Plaza», afirmó el dirigente sobre la decisión de la central obrera de hacer un acto propio en el estadio de Obras Sanitarias.

Para Yasky, el 17 de octubre y la Plaza de Mayo son «dos cosas que no se pueden separar».

El secretario General de la CTA rescató, no obstante, que «la mayoría de los gremios de la CGT se sienten convocados por el acto en Plaza de Mayo».

Por otra parte, el sindicalista indicó que «es una convocatoria sindical» y que el hecho de que no asistan ni el presidenta Alberto Fernández ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no lesiona el FdT».

«Creo que quedaríamos lesionados si la Plaza de Mayo tuviera solo las palomitas volando hoy», finalizó.