EL TEATRO MUNICIPAL DE VILLA GESELL PRESENTA DISTINTAS PROPUESTAS EN ENERO

EL TEATRO MUNICIPAL DE VILLA GESELL PRESENTA DISTINTAS PROPUESTAS EN ENERO

La municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Turismo, tiene programado para este verano 2023 distintas propuestas teatrales para que sean disfrutadas por locales y turistas.

Durante este mes, en el Teatro Municipal ubicado en la calle 108 y Avenida 3, se presentarán de manera libre y gratuita «Tengo un muerto en el Placard», una comedia policial con connotaciones patéticamente mafiosas. Dos personajes arquetípicos -colegas de dudosa ocupación- se constituyen en una metáfora del «ser nacional», que se podrá ver el 9 y 10 de enero a las 22 con entrada libre y gratuita.

También se verá el espectáculo de transformismo «Travestisimas Re Tóxicas + Glamorosas son Celebridades», a cargo de las drag queens Yako Show, Giselle Mykytow y Rita Tu, que irá del miércoles 11 al domingo 15 a las 23.59.

El lunes 16 en función doble (22 y 23.30) se presentará «Cien Metros Cuadrados», donde María Valenzuela vuelve al teatro con una obra que conmueve, divierte y regala carcajadas. Con Sabrina Carballo y Nicolás Maiques forman un elenco explosivo y contundente. Dirigidos por Manuel González Gil.

«Me Enamoré de Vos» con Nazarena Vélez en una exitosa comedia. Jazmín y Mingo son pareja desde hace 3 años y en un ámbito distendido desnudan lo mejor y lo peor de su particular convivencia. Se verá el martes 17 y el viernes 20, siempre a las 22.

En tanto, el miércoles 18 será el turno de «Tosca», la ópera de Giacomo Puccini adaptada e interpretada por grandes voces de la lírica nacional del grupo lluminados con la dirección de Nelson Coccalotto.

El sábado 21 en el Teatro Municipal se presentará «Lorena Bonno y su banda», que ofrecerá un recital de rock pop. En gira por la costa, la geselina cantante y conductora de TV con una ascendente carrera en Mar del Plata interpretará clásicos del rock nacional y temas propios.

El lunes 23 y martes 24 a las 22 será el turno de «Victimas del Amor» con Marina González y Fernando Brunet en una divertida comedia musical con un excelente elenco geselino, los coros de la orquesta municipal y la música de Marcelo Devries.

«Ser ellas» Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir. El encuentro de tres mujeres que han dejado su huella en la historia. Ana Celentano (Eva), Anabel Cherubito (Simone) y Fabiana García Lago (Frida). Tres actrices dejándose atravesar por sus personajes estará en el Municipal de Gesell el miércoles 25 y el jueves 26.

Mientras que el viernes 27 y sábado 28 será el turno de «La Tentación», obra de Pacho O’Donnell con Raúl Rizzo y Pablo Shinji con la dirección de Santiago Doria. Manuel Dorrego y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby. La lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción.

Como también los infantiles «Pepa Pig, Persiguiendo al Impostor» (22 a las 20.15) y «Patrol en Operación Aventura» (22 a las 21.45).