ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: «VIDAL PERSIGUIÓ A LOS DOCENTES Y LES BAJÓ EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO»

ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: «VIDAL PERSIGUIÓ A LOS DOCENTES Y LES BAJÓ EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO»

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, recordó hoy que la exgobernadora María Eugenia Vidal «persiguió a los docentes, y les bajo el poder adquisitivo del salario», y consideró que en la actualidad «ningún dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) revindica la gestión» que cumplió en el distrito la actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

«Es terrible lo que pasó en Educación en el Gobierno de Vidal. Cerró escuelas de islas, cerró escuelas rurales porque tenían baja matrícula o porque ‘no eran rentables’. Lo hacía como si se tratara de un mercado. ¿Qué harían los chicos de zona rural si esa escuela no está?», señaló Álvarez Rodríguez en declaraciones a FM La Patriada.

La ministra se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo en la provincia y en ese sentido, señaló que en el distrito «la oposición tiene nueve o diez candidatos, no pueden ponerse de acuerdo».

«Es como si no hubieran gobernado esos años. Desconocen la realidad de los distritos, son un poco turistas. Centralmente creo que hoy hay una disyuntiva en la Provincia entre dos modelos. La población argentina va a tener que decidir entre una opción de derecha o un modelo que defienda los derechos», remarcó.

En ese sentido, la funcionaria anticipó que el discurso que pronunciará hoy el gobernador Axel Kicillof en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense destacará «una gestión que prioriza la realización de obras, la producción y la mejora de las condiciones laborales» de los bonaerenses.