EL NUEVO MODELO DE ATENCIÓN DE PAMI CONTINÚA AVANZANDO

EL NUEVO MODELO DE ATENCIÓN DE PAMI CONTINÚA AVANZANDO

El programa de PAMI “La Libertad de Elegir”, con el cual los afiliados y afiliadas de la obra social de las personas mayores pudieron empezar a elegir dónde pedir los turnos para la atención médica ambulatoria, cumplió un año y fue destacado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández en el discurso de apertura de sesiones de ayer.
Por decisión de la Directora Ejecutiva Nacional del organismo, Luana Volnovich, con esta modalidad puso fin a la manera fija en que PAMI brindó las prestaciones de salud por muchos años, donde el afiliado tenía sólo una opción para atenderse. El primer paso fue otorgar la libre elección de médicos especialistas en consultorio externo, para continuar con los centros de diagnóstico por imágenes, los programas de oncología, oftalmología y odontología, y actualmente un nuevo modelo para los médicos de cabecera.
En el PAMI local, la UGL 37 (la central del organismo para Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) informó que con el nuevo sistema en un año incorporaron 20 nuevos prestadores de salud y más de 80 especialidades médicas para la región. El titular de la UGL, Fernando Rubino, destacó el fuerte trabajo que se hizo desde la regional con el que sumaron establecimientos de salud de alta calidad como el Sanatorio Modelo Quilmes (en su sede de 9 de Julio 110), el Instituto Barrancas de Yrigoyen y Brandsen, el Centro de Enfermedades Reumáticas (CER) de Quilmes Oeste, el Centro Oncoplástico Bernal y el Centro Médico Bernal, el Centro de Gastroenterología Quilmes, el Instituto Médico Modelo de San Francisco Solano, la Clínica Tiscornia y el centro IMAXE en Berazategui, los consultorios Camint y Bristol Park del Cruce Varela, Medicina y Salud Berazategui en el Barrio Marítimo y los Consultorios Externos AMI del Hospital El Cruce en Florencio Varela.
La UGL continúa con la búsqueda de médicos especialistas y médicos clínicos, generalistas, gerontólogos y de familia para incorporar a la red de prestadores local. Los interesados pueden acercarse a la UGL sita en Andrés Baranda 1265, Quilmes Oeste, o bien ingresar los datos en el portal PAMI para prestadores https://prestadores.pami.org.ar/
Para los afiliados, la nueva cartilla con libertad de elección se encuentra disponible en el sitio https://www.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas.