DETUVIERON A FALSOS POLICÍAS QUE ROBABAN VESTIDOS COMO FEDERALES, BONAERENSES Y MUNICIPALES

DETUVIERON A FALSOS POLICÍAS QUE ROBABAN VESTIDOS COMO FEDERALES, BONAERENSES Y MUNICIPALES

Los presuntos cabecillas de una banda de falsos policías fueron detenidos acusados de haber cometido cuatro robos, entre ellos a una fábrica de lácteos, entre enero y junio en el partido bonaerense de Moreno, simulando un allanamiento y con la particularidad de que usaban uniformes de distintas fuerzas de seguridad como la Policía Federal, la de la provincia de Buenos Aires o de inspectores municipales, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas en una serie de allanamientos realizados el lunes por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez y de la comisaría 4ta. de Cuartel V.

Los dos sospechosos detenidos fueron identificados por la policía como Luis López y Manuel Valdez.

En los operativos se secuestraron cuatro armas de fuego –dos pistolas 9 milímetros, otra calibre .22 y una escopeta recortada-, dos rifles y una pistola de aire comprimido y gran cantidad de municiones.

También se incautaron celulares, guantes, precintos, herramientas, un automóvil Chevrolet Cruze y prendas de vestir similares a las utilizadas en los hechos , como gorras y camisas similares a las de la policía bonaerense.

Cuatro son los hechos que se le atribuyen a esta organización delictiva que tenía como modus operandi simular un allanamiento en viviendas, fábricas o comercios, para entrar a robar.

Algunos de los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad cuyos videos fueron clave para la posterior investigación.

Los ladrones bajaban de un auto vestidos con uniformes de diversas fuerzas como la PFA, la Policía bonaerense o inspectores municipales, y tenían dos métodos para ingresar: o leían una falsa orden de allanamiento, o directamente entraban por la fuerza violentando accesos y al grito de “¡policía, policía!”.

Según las fuentes, a esta banda se le imputa cuatro robos cometidos el 28 de enero, el 4 de marzo en una fábrica de lácteos, el 8 de junio y el 16 de junio pasados, todos en el partido de Moreno.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Moreno-General Rodríguez, donde serán indagados por el delito de “robo calificado reiterado”, mientras continuaba la investigación con el fin de localizar y detener al resto de los cómplices aún prófugos.