MAYRA CELEBRÓ EL DÍA DE LAS NIÑECES JUNTO A MILES DE CHICAS, CHICOS Y FAMILIAS EN EL POLIDEPORTIVO REINALDO GORNO

MAYRA CELEBRÓ EL DÍA DE LAS NIÑECES JUNTO A MILES DE CHICAS, CHICOS Y FAMILIAS EN EL POLIDEPORTIVO REINALDO GORNO

Estado presente e inclusión

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo del festejo del Día de las Niñeces, que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, de Quilmes Oeste, donde más de 4.000 niños, niñas y adolescentes junto a sus familias pudieron disfrutar de actividades de recreación y deportivas, en una jornada plagada de sorpresas.

“Nosotras trabajamos mucho por Quilmes y principalmente trabajamos mucho por ustedes, por los más chiquitos y las más chiquitas, porque queremos de corazón que ustedes vivan en un lugar, en un Quilmes mucho más lindo del que vivieron sus padres, sus madres y sus abuelos. Y por eso trabajamos”, destacó Mayra.

La Jefa Comunal expresó su agradecimiento a las familias presentes y señaló: “De verdad me llenan el corazón, me dan muchísima fuerza y vamos a seguir trabajando juntos. Disfruten, tengan un día y una tarde de alegría y festejos, tenemos derecho también en Quilmes a disfrutar, a pasarla bien, a reírnos, a compartir un momento alegre con la familia”.

El festejo, que tuvo entrada libre y gratuita, incluyó shows, juegos, espectáculos en vivo, kermesse, stands culturales, merienda, pochoclos, copos de azúcar para todos los que asistieron y un stand de los Veteranos de Malvinas que acompañaron la jornada con una merienda. A su vez, el evento contó con dos parques inflables, un planetario móvil que proyectó películas en 360 grados, y finalizó con el sorteo de 30 bicicletas y la entrega de juguetes para todos los niños y niñas presentes.

En la actividad, de la que participaron niños y niñas junto a sus familias de todos los barrios de Quilmes, Mayra reiteró uno de sus compromisos de gestión para su próximo mandato, que es el de entregar bicicletas a todos los alumnos y alumnas de 4º grado de las escuelas primarias públicas del distrito.

En tanto, la vecina Jésica Zubiaurre, consideró sobre el evento: “Vinimos a disfrutar acá en familia, con los nenes pudimos ir al inflable, pintaron también, y la verdad que está muy bueno lo de hoy”. Mientras que, Cecilia Torres, del barrio Finexcor, aseveró: “Esto es hermoso y lo organizaron muy bien, hay mucha gente hoy y los chicos pudieron disfrutar mucho”.

Durante la jornada y previo a este evento, la Jefa Comunal participó del Día de las Niñeces de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), celebrado en el salón del predio de Lourdes, ubicado en avenida Calchaquí 386.

Estuvieron presentes: el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; los secretarios y secretarias de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Educación, Joaquín Desmery; de Hacienda, Eva Stoltzing; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; la diputada provincial Berenice Latorre, y los concejales Mariano Casado y Ezequiel Arauz.

También la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández, la subsecretaria de Política Integral de Niñez y Adolescencia, Carolina Atencio; las subsecretarias de Desarrollo Social, Judith Barchetta, y de Articulación de Políticas Sociales, Aleida Calvo.