POLICÍAS LOCALES DE QUILMES ASISTIERON CON MANIOBRAS DE RCP A UN RECIÉN NACIDO EN SU VIVIENDA

POLICÍAS LOCALES DE QUILMES ASISTIERON CON MANIOBRAS DE RCP A UN RECIÉN NACIDO EN SU VIVIENDA

Agentes de la Policía local del municipio bonaerense de Quilmes asistieron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una bebé que había nacido hacía instantes en una vivienda y lograron su traslado con vida al hospital, en el que se encuentra «en buen estado», informaron fuentes policiales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes, cuando la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Quilmes recibió un alerta que refería que una mujer había roto bolsa en su domicilio y el recién nacido requería asistencia, ya que «se estaba poniendo morado».

Por este motivo, cuatro agentes se dirigieron junto a una ambulancia a la vivienda, ubicada en la localidad de San Francisco Solano, donde realizaron técnicas de RCP y masajes en la espalda al neonato, que reaccionó favorablemente a las maniobras.

Luego, se procedió a realizar un cordón sanitario para trasladar en ambulancia a la recién nacida junto a su madre al Hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano.

La beba fue derivada a observación en la Sala de Neonatología y se encuentra «en buen estado», indicaron las fuentes.

Los oficiales, que habían sido instruidos de las maniobras en el Curso de Reentrenamiento, fueron identificados como sargento Alejandra Aguirre y oficial Brenda Puebla, con el apoyo de los oficiales Jaquelin Pardo y Martín Ávalos.

«Pudimos salvarla haciendo las maniobras de reanimación, como me salió en ese momento, y luego con la ayuda de una compañera», escribió la oficial Jaquelin Pardo en Facebook.

«Cosas hermosas que me da este trabajo», añadió la mujer, quien subió imágenes junto a sus compañeros y la recién nacida, ya estabilizada en el hospital.