POLICÍA SE RESISTIÓ A UN INTENTO DE ROBO Y MATÓ A UN PRESUNTO LADRÓN DE 17 AÑOS EN SAN MARTÍN

POLICÍA SE RESISTIÓ A UN INTENTO DE ROBO Y MATÓ A UN PRESUNTO LADRÓN DE 17 AÑOS EN SAN MARTÍN

Un efectivo de la Policía de la Ciudad, que se encontraba franco de servicio y de civil, mató de un disparo en el pecho con su arma reglamentaria a un adolescente de 17 años que supuestamente intentaba robarle en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó el sábado por la noche en el cruce de las calles Primero de Mayo entre Maipú y Ernesto de la Carcova, en la localidad bonaerense de José León Suarez del partido antes mencionado, cuando un oficial de la policía porteña, de 29 años, se encontró con un grupo de tres personas con los que había coordinado vía redes sociales para comprarles una consola de videojuegos.

En ese contexto, esas tres personas amenazaron al agente, que se encontraba de franco y vestido de civil, para exigirle la entrega de sus objetos de valor, según reconstruyeron los voceros a esta agencia.

A continuación, el policía ofreció resistencia al asalto y extrajo su pistola reglamentaria Beretta nueve milímetros y comenzó a dispararles.

En dicha secuencia, el efectivo fue apuñalado en su espalda, a la altura de la región lumbar derecha, a la vez que uno de los atacantes recibió un disparo en el pecho, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Alexander Fleming.

En ese lugar, el policía se recuperaba hasta ayer por la tarde por las heridas sufridas, mientras que el presunto delincuente murió.

Los voceros indicaron que el fallecido fue identificado como un adolescente de 17 años y afirmaron que contaba con antecedentes por «robo en poblado y en banda» de octubre de 2021.

Por otra parte, los informantes señalaron que, por motivos de protocolo, miembros de la Gendarmería Nacional (GNA) fueron convocados por las autoridades de la Justicia para la realización de distintos peritajes en el escenario del episodio.

A su vez, informaron que en la causa pasó a un fiscal de menores ya que en un primer momento estuvo a cargo de la Justicia de mayores de los tribunales de la jurisdicción al comprobarse que estaba involucrado un menor de edad.

Por último, fuentes judiciales indicaron que, hasta el momento no se tomó temperamento contra el efectivo policial involucrado, por considerar que actuó en legítima defensa.