VECINOS REDUJERON A UN HOMBRE QUE BALEÓ A OTRO TRAS ROBAR UNA CERRAJERÍA EN QUILMES

VECINOS REDUJERON A UN HOMBRE QUE BALEÓ A OTRO TRAS ROBAR UNA CERRAJERÍA EN QUILMES

Un hombre de 46 años acusado de robar una cerrajería fue detenido luego de ser reducido por un grupo de vecinos que lo acusaban de disparar a otro que intentó interceptarlo en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

La detención fue concretada el viernes último por efectivos de la comisaría 9na. de dicha jurisdicción, luego de que fueran alertados tras llamado al 911 por robo en proceso.

Los voceros indicaron que el detenido, identificado como Claudio Martín Riccobon (46), ingresó armado a una cerrajería ubicada en Amoedo al 3100 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde intentó robarle un vehículo marca Peugeot 207 al dueño del local y, al no lograr su cometido, le sustrajo la suma de 85.000 pesos, golpeó al comerciante en la cabeza utilizando el arma de fuego y, tras ello, se dio a la fuga a pie.

Al arribar a la cerrajería, los policías entrevistaron a la víctima del ilícito quien refirió que, al momento del hecho, se encontraba junto a un amigo quien, al percatarse de la situación, salió a bordo de su vehículo en persecución del ladrón.

Las fuentes indicaron que, en ese momento, los policías tomaron conocimiento que en el cruce de las calles Cuelli y Roca se encontraban varios vecinos que tenían reducido a un hombre que había cometido un ilícito.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un tumulto de personas que agredían físicamente a un hombre que se hallaba tendido en el suelo y, al percibir la presencia policial, se dispersaron.

Según las fuentes, el presunto ladrón se encontraba con el rostro ensangrentado y los vecinos referían que había sido el autor del robo de la cerrajería.

En el lugar, los policías secuestraron un revolver calibre 22 largo con cinco proyectiles y una vaina servida en su tambor, un bolso que contenía prendas varias, un par de guantes, varios elementos punzantes de fabricación casera y un teléfono celular, según detallaron los voceros.

Seguidamente, los policías tomaron conocimiento a raíz de un llamado al 911 sobre una persona de 55 años que se encontraba en la intersección de las calles Cuelli y Mosconi con una herida bala en la parte superior de su pierna derecha.

Al respecto, un vecino aseguró , en diálogo con el canal de televisión TN, que dicho disparó fue realizado por el delincuente al percibir que estaba siendo perseguido, mientras huía junto a un cómplice que lo aguardaba con un auto rojo.

Momentos después, una camioneta interceptó al delincuente y, tras ello, este intentó sustraerle el vehículo y, al resistirse, le efectuó un disparo e intento fugarse aunque no pudo ya que a los pocos metros fue reducido por los vecinos del lugar.

Por su parte, el hombre herido fue trasladado al hospital de la zona donde recibió atención medica y permanecía fuera de peligro.

El sospechoso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo por el hecho caratulado como “Robo calificado por el uso de arma y lesiones leves”.