FIESTAS POPULARES Y CARNAVALES SE ADUEÑAN DE LAS CALLES DE UNA VEINTENA DE CIUDADES BONAERENSES

FIESTAS POPULARES Y CARNAVALES SE ADUEÑAN DE LAS CALLES DE UNA VEINTENA DE CIUDADES BONAERENSES

Las fiestas populares y los carnavales serán los protagonistas este fin de semana largo de las calles de varios municipios de la provincia de Buenos Aires que, durante cuatro días, ofrecerán una nutrida agenda con espectáculos musicales, aniversarios, visitas guiadas y festividades rurales.

En el pueblo turístico de Mechongué, del partido de General Alvarado, se celebrarán la 50a. Fiesta Regional del Camionero y la 37a. Fiesta Regional del Agricultor, del jueves 8 al domingo 11, desde la mañana, Club Social y Deportivo Mechongué.

El evento con entrada gratuita y organizado por la municipalidad contempla un desfile cívico institucional, destrezas criollas, espectáculos en vivo y baile popular, además de feria artesanal, patio gastronómico y las elecciones de reina y embajadora de la fiesta.

En la ciudad de Carlos Casares, del partido homónimo, entre el viernes 9 y el domingo 11, tendrá lugar la 30a. Fiesta Nacional del Girasol, desde las 19 en la Villa Deportiva del Club Boca Casares.

La celebración, con entrada gratuita, incluye con carrozas, bendición de la semilla y espectáculos artísticos, la elección de la reina del Girasol, paseo de artesanos, patio de comidas y entretenimientos.

En Tandil, del viernes 9 al domingo 11, es el turno del 40o. Festival de las Sierras, con entrada gratuita, en el Anfiteatro Martín Fierro, a partir de las 20, con una amplia grilla de espectáculos musicales y danza, además de peñas invitadas y ballets del Cielito.

En paralelo, la localidad de Mar del Plata celebrará su 150a. aniversario, con un despliegue de actividades y shows del viernes 9 al lunes 12, con entrada gratuita en distintos horarios y espacios de la ciudad.

Se prevén desfiles de la Guardia Nacional del Mar, Banda Municipal y una torta gigante para recibir el cumpleaños de la ciudad; recorrido de automóviles antiguos por calles de la ciudad; presentación de veleros en playas céntricas, homenaje a Astor Piazzolla y espectáculos musicales con artistas, bandas y murgas.

También General La Madrid festejará su 134o. aniversario, el miércoles 14, a las 11, en Casona Señorial Laplacette; y el domingo 18, a partir de las 9, en el balneario Municipal Eduardo Baraboglia, con prueba de riendas y destrezas criollas, inflables, gastronomía, feria de artesanías y emprendedores, música en vivo y otras actividades deportivas.

En la localidad de Malvinas Argentinas se realizará con entrada gratuita la 2da edición del Festival Medieval este sábado y domingo, de 13 a 21, en el predio municipal, que estará inmerso en una recreación histórica medieval, representaciones de batallas de esa época, espectáculos en vivo, paseo temático de artesanías, actividades para toda la familia y gastronomía. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

La ciudad de San Pedro será sede de la 7a. edición de San Pedro Canta 2024, del viernes 10 al lunes 12, desde las 13, Paseo Público Municipal, donde actuarán más de 400 artistas.

Además, Maipú, Chascomús, Dolores, Carlos Keen, Olivera, Los Toldos, Malvinas Argentinas, Capitán Sarmiento, los pueblos turísticos Rafael Oblifado, Carabelas y Rojas, Mar de Cobo, Adolfo González Chaves, General Arenales, Lezama, Laprida y Castelli, serán escenario de carnavales con entrada libre y gratuita.