MAYRA MENDOZA: «VOY A HACER TODO PARA CUIDAR A LA POBLACIÓN Y SER CAJA DE RESONANCIA PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN SUFRIENDO POR EL GOBIERNO DE MILEI»

MAYRA MENDOZA: «VOY A HACER TODO PARA CUIDAR A LA POBLACIÓN Y SER CAJA DE RESONANCIA PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN SUFRIENDO POR EL GOBIERNO DE MILEI»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer jueves del encuentro de jefes comunales que se realizó en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la que desde la organización expresaron “la extrema preocupación por el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el Gobierno Nacional” y “las medidas que han sido tomadas generando un impacto sin precedentes en la vida de cada vecina y vecino de nuestras ciudades”. Allí se trataron 5 ejes prioritarios y urgentes: transporte, alimentos, educación, salud y obra pública; y le exigieron al Gobierno “una reunión urgente con los intendentes de todo el país”.

“Hicimos una evaluación conjunta con los intendentes del conurbano bonaerense, de la Provincia de Buenos Aires pero también de todas las regiones del país. La verdad es que la situación es lamentable, es una consecuencia común la que vemos respecto a cómo ha bajado la calidad de vida de nuestros habitantes”, aseguró Mayra tras el encuentro. Y afirmó: “En el municipio de Quilmes, que sepan mis vecinos y mis vecinas que voy a hacer todo para cuidar a la población y ser caja de resonancia para todos aquellos que están sufriendo por el Gobierno de Milei”.

La Jefa comunal subrayó: “Se ha aumentado el pedido de alimentos en áreas como Desarrollo Social, y también vemos un incremento y una demanda en la salud pública porque hace dos meses que asumió este Gobierno pero ya la cuota de la obra social y de la prepaga han aumentado, y obviamente acceder a la salud pública es un derecho y muchas familias están buscando continuar con sus tratamientos e ir a atenderse a nuestros hospitales municipales y provinciales”.

Tras mencionar el deterioro de los sueldos de trabajadores, citó a los docentes, a quienes se trata de responsabilizar en caso de que no comiencen las clases por su legítimo reclamo salarial, se refirió a la actual gestión nacional: “Es muy perverso este Gobierno, cruel, insensible, creo que el presidente Javier Milei y todo este tipo de Gobierno que él tiene, muchos de sus funcionarios vienen del gobierno de Mauricio Macri, nos han condicionado el desarrollo y crecimiento de la Argentina. Caputo, el mismo que Milei había dicho que no servía para nada porque había dilapidado 15 mil millones de dólares, hoy es el ministro de Economía que seguramente va en camino a seguir dilapidando la Argentina, hoy avalado y legitimado por el mismo Milei”.

“La reunión de hoy -por ayer- fue importante para coordinar acciones para hacer un análisis común, y luego del documento del miércoles de Cristina Fernández de Kirchner, que es quien nos ordena y conduce, nos sienta a todos a pensar y a estudiar no solamente las consecuencias de lo que estamos viviendo del gobierno de Javier Milei, sino sobre todo las causas. Estamos viviendo la tercera crisis de deuda y tenemos que hablar de deuda para poder saber qué es lo que va a tener que afrontar la Argentina”, señaló la Intendenta.

Mayra subrayó: “La devaluación que se vivió en diciembre generó una caída estrepitosa y pulverización de los salarios. En diez días cuando tengamos además el ciclo lectivo iniciado vamos a ver la dificultad de las familias para comprar la canasta escolar, sumado a la cuota de los colegios, al incremento de transporte y de los precios de los alimentos, la inflación que ya se conoció el 20%, en dos meses el 50%, estamos en un momento muy crítico”.

Finalmente, desde la FAM exigieron: “El corrimiento del Estado Nacional respecto de sus responsabilidades sólo genera para nuestra gente mayores penurias. Este cuadro de situación ya se empieza a sentir en nuestros territorios, no sólo en el sector formal sino también en el trabajo informal, lo que implica y agrava aún más la situación social, empujando exponencialmente la demanda de asistencia. Por todo lo expuesto, llamamos a la reflexión al Gobierno Nacional y le pedimos una reunión urgente con los intendentes de todo el país”.

Estuvieron también presentes las y los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Marisa Fassi (Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Federico Otermín (Lomas de Zamora); Blanca Cantero (Presidente Perón); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Julián Álvarez (Lanús), y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Además de Javier Ozuna (General Las Heras); Mauro García (General Rodríguez); Fernando Moreira (San Martín); Pablo Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Leonardo Boto Álvarez (Luján); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Juan Ustarroz (Mercedes); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Facundo Diz (Navarro); Federico Achával (Pilar); Juan Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre).