PREOCUPACIÓN POR LAS CONDICIONES DE ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LOMAS DE ZAMORA

PREOCUPACIÓN POR LAS CONDICIONES DE ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LOMAS DE ZAMORA

“Sin dudas que la situación es muy preocupante. Hace varios años que vengo advirtiendo y reclamando porque cada dÍa hay más unidades sanitarias de Lomas de Zamora que no estan en las mejores condiciones edilicias, con planteles de pediatras y clínicos de consultorios cada vez más reducidos y salas con guardia que no llegan a ser cubiertas por médicos”, señaló el Dr. Jorge Villalba médico de profesión y actual concejal de la Coalición Cívica Ari en Lomas de Zamora al ser consultado acerca del comunicado de prensa que difundio la Asociación de profesionales de la salud APSLZ- CICOP.

«Coincido plenamente, esto tiene que tener una solución urgente, las autoridades no pueden seguir mirando para otro lado como si no pasara nada. Acá lo que se juega es la vida de la gente», sentenció Villalba.

En otro orden de cosas el edil refirió “Los vecinos se vuelven locos, les pedimos que ante el brote de sarampión o el inicio de clases, controlen a los chicos y nos encontramos cada vez con menos médicos. Lo mismo pasa cuando llegan con sus cuadros de urgencia a las guardias de las salas , se encuentran con que no hay médico y ahí las preguntas ¿a dónde vamos ? ¿en qué vamos?Si es de noche, después de las 22 hs no hay medio de transporte público para llegar al Hospital Gandulfo o al Alende , los minutos pasan y las urgencias se van complicando cada vez más”.

“Las autoridades parecen no entenderlo o se hacen los desentendidos.
Si hay una sala, si la sala tiene guardia de 24hs., no solo tienen que garantizar la presencia de personal sino también los insumos y las condiciones edilicias.

«Si hay falta de médicos es porque prefieren el sector privado, por qué tienen mejores sueldos y condiciones de trabajo, entonces yo digo: paguen mejor , den insumos y condiciones de trabajo dignas y van a tener profesionales».
«Es necesario volver a contar con planteles de salud completos, ya que cuando éstos faltan, la salud de la población está en crisis».