QUILMES: EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN TODO EL DISTRITO

QUILMES: EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN TODO EL DISTRITO

El Municipio de Quilmes viene realizando durante las últimas semanas, operativos de fumigación en distintas zonas del distrito ante la invasión de mosquitos que azota el AMBA. Las cuadrillas estuvieron este martes en Bernal Oeste y seguirán mañana en Ezpeleta Oeste, el jueves en Villa Augusta y el viernes en Quilmes Oeste, y continuarán a lo largo de los días subsiguientes en todos los barrios del distrito.

La especie dominante es la Aedes Albifasciatus, conocida como «mosquito de inundación», que no transmite dengue y tiene un ciclo de vida de entre 10 y 14 días. Para evitar la picadura, se recomienda utilizar elementos de protección personal como repelentes y ropa clara que cubra la mayor parte del cuerpo, y colocar en las casas telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Es importante también eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contengan agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

En este marco, se recuerdan las medidas preventivas para evitar el dengue, como tapar tanques, tachos y depósitos de agua; poner boca abajo todos los elementos que acumulen agua; tirar todos los objetos que puedan acumular agua y no sean útiles, y lavar bebederos y floreros con agua y cepillos, limpiar rejillas y canaletas con agua hirviendo, y desmalezar y cortar el pasto.