Triunfo del pueblo argentino: se cayó la ley omnibus

Triunfo del pueblo argentino: se cayó la ley omnibus

La unidad del pueblo argentino, la unidad en las bases, en los sindicatos, en las asambleas, en las calles, de boca en boca, militando mantener firme una decisión inquebrantable de patriotismo, frente a uno de los embates más grandes del capitalismo nacional e internacional, en contra de la Constitución Nacional, la democracia y los derechos laborales y sociales de los argentinos y argentinas ha dado hoy una enorme lección a los que se creen dueños del poder y del país.

«El Paro y la movilización sentaron un consenso de rechazo popular que hoy repercute en el Congreso»: dijo Claudio Arévalo

El pueblo, estafado en su buena fe, atacado desde el propio gobierno nacional que eligió por el voto, indignado, volcado a las calles y movilizado sentó la base de un consenso negativo sobre las formas y el contenido del Decretazo de Milei primero, y sobre la Ley Ómnibus después – con un Paro histórico en unidad de la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP mediante – logrando que hoy, en el debate en la Cámara de Diputados, el proyecto no alcanzara el apoyo necesario – ante la falta de acompañamiento de bloques opositores – y tenga que volver atrás, para que se discuta todo nuevamente.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires valoró el hito logrado en cohesión entre el pueblo y las organizaciones libres: «Este es un triunfo popular. Si la Ley Ómnibus se cae ganamos todos y todas», dijo.

Definiendo que «el presidente Javier Milei subestimó a los argentinos y argentinas y hoy está sufriendo un tremendo parate a su política de ajuste y entrega».

El secreterio general bonaerense ratificó que «desde ATE Provincia y nuestra CTA Autónoma no vamos a dejar de construir unidad en la acción, hasta que esta Ley nefasta, que atenta contra de los intereses soberanos de la argentina sea definitivamente rechazada institucionalmente, derrotada políticamente, repudiada por las organizaciones libres movilizadas y archivada en el oprobio del pueblo».

El dirigente cerró reafirmando que «Hoy mas que nunca hay que seguir construyendo asambleas multisectoriales donde se expresen la voz y las necesidades del pueblo, como venimos haciendo en todo el territorio bonaerense, en unidad y con el acompañamiento de los gremios, las organizaciones y las fuerzas políticas con decisión de pelear contra la destrucción del estado y de la Argentina»