ANDRÉS LARROQUE: «EL PRESIDENTE GOBIERNA POR TWITTER, DESCONECTADO DE LA REALIDAD»

ANDRÉS LARROQUE: «EL PRESIDENTE GOBIERNA POR TWITTER, DESCONECTADO DE LA REALIDAD»

El ministro bonaerense de Relaciones de la Comunidad, Andrés “El Cuervo” Larroque, cruzó al presidente Javier Milei al que acusó de gobernar a través de las redes sociales, desconectado de la realidad y admitió que el peronismo transita «un momento de crisis”.

«Hay un aspecto que es preocupante respecto al nivel de distancia que tiene el Presidente. Pareciera que gobierna por Twitter, desconectado de la realidad cotidiana. Tiene un estilo muy particular de gestión y eso impacta en la sociedad», señaló en una entrevista al programa Gente de Bien emitido por Metro 95.1.

Tras el conflicto generado por el aumento del 42% en los salarios de los cargos del Poder Ejecutivo, Larroque indicó que “los funcionarios públicos deben ser remunerados en función de su nivel de responsabilidad” y precisó que “eso implica que deben honrar ese cargo de responsabilidad y, en todo caso, si no es responsable siempre será un problema no aboga por la jerarquización y por la idoneidad”.

Luego del intercambio que protagonizaron el mandatario y la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, el funcionario que responde a Axel Kicillof manifestó: «Se generó un contrapunto que muestra la hipocresía del Gobierno, cuando pretende sacar rédito confundiendo a la sociedad y debilitando al Estado, afectando lo que era un contexto de mucha complejidad»

Crisis en el peronismo

En otro pasaje de la entrevista, el ex secretario general de La Cámpora admitió que el peronismo atraviesa un proceso de crisis tras la derrota electoral, por lo que manifestó la necesidad de iniciar un debate “profundo” para generar un ámbito colectivo que de pie a una comisión de acción política. 

«En el Frente de Todos falló la coalición. Me parece que faltó madurez, estábamos en un momento político delicado, habíamos logrado ganarle al macrismo. Nuestra incapacidad mayor tuvo que ver con la política y eso no se puede repetir», aseveró.

Asimismo, remarcó que el Partido Justicialista “tiene un rol acotado en el peronismo”, e insistió que el peronismo es un espacio plural. «En este contexto hay que hablar con todos los sectores y buscar el mayor nivel de confluencia», concluyó Larroque.