DETUVIERON A OTRO DE LOS «HERMANOS MACANA» EN LA PLATA: ENTRE LOS CUATRO YA SUMAN CASI 100 ENTRADAS EN COMISARÍA

DETUVIERON A OTRO DE LOS «HERMANOS MACANA» EN LA PLATA: ENTRE LOS CUATRO YA SUMAN CASI 100 ENTRADAS EN COMISARÍA

Uno de los delincuentes menores de edad apodados «hermanos macana» fue detenido este domingo por intentar entrar a robar en una vivienda de La Plata, por lo que ya suma 37 ingresos en comisaría y si se suma la cantidad que acumulan sus hermanos, llegan a 97.

Cada aprehensión de estos ladrones genera indignación, ya que el personal de la policía Bonaerense de La Plata los entrega al juzgado de menores y el magistrado ordena su liberación.

Eso genera que cada uno de estos asaltantes vuelva a delinquir y ya están por llegar al triste récord de 100 detenciones.

En esta ocasión, V.E. de 15 años -cumple pronto 16- intentó entrar a robar en una casa ubicada en la calle 3, entre 66 y 67, pero fue sorprendido por los uniformados cuando salía de la misma con distintos elementos de valor. 

El ladrón había ingresado accediendo al pasillo luego de saltar el paredón para luego entrar al interior de la casa por medio de una puerta corrediza. 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno dispuso la libertad del precoz delincuente y posterior entrega al servicio de Niñez y adolescencia. 

El viernes, el hermano mellizo del apresado este domingo, S.I.E. había sido detenido junto a un cómplice por robarle 22.500 pesos a una mujer, simulando que tenían un arma de fuego entre sus ropas.

Y este sábado fue detenido S.V.D. de 15 años, quien es el cuarto hermano de los otros dos pero solo por parte de madre.

Este ladrón había robado junto a un cómplice una moto y se trasladaba por calle 3, entre 58 y 59 de La Plata.

La cantidad de detenciones que tienen los cuatro hermanos menores de edad es alarmante: V.E. (15 años) suma 37; D.E. (17  años) posee 34; S.I.E. (15) lleva 6; y el cuarto hermano por parte de madre S.V.D. (15 años) acumula 20.

El pasado 8 de marzo, dos de los cuatro «hermanos macana» fueron detenidos en una moto, pero lo grave allí fue que por primera vez circulaban armados, ya que se les secuestró un revólver sin marca visible, calibre 38 corto.

En tanto, en el resto de los delitos que cometieron nunca se les encontró algún arma de fuego.

Fuente: Noticias Argentinas