ACUSAN A LA LISTA VERDE- BLANCA-NEGRA Y BARRA BRAVAS IRRUMPIR A LAS TROMPADAS EN EL MERCADO CENTRAL EN ELECCIÓN DE ATE

ACUSAN A LA LISTA VERDE- BLANCA-NEGRA Y BARRA BRAVAS IRRUMPIR A LAS TROMPADAS EN EL MERCADO CENTRAL EN ELECCIÓN DE ATE

BASTA DE VIOLENCIA
Integrantes y referentes de la agrupación “CONSTRUYENDO UNIDAD” BNV agredieron, hospitalizaron, usurparon y robaron pertenencias, en la ELECCION DE DELEGADOS DEL MERCADO CENTRAL tal como AMENANZABAN desde hace una semana atrás y fuera denunciado en la Fiscalía 26.

Desde esta madrugada, encontramos el predio con banderas de esa agrupación. Luego, comenzaron a agruparse alrededor de 100 personas, de las cuales solo 15 eran trabajadores del MERCADO CENTRAL, el resto, dirigentes de la AGRUPACIÓN BNV, y un grupo de desconocidos que identificamos como barras rentados de un club de fútbol.

En el momento de constituir las distintas mesas de votación irrumpieron dentro del Local Gremial rompiendo los vidrios y lesionando a quienes se encontraban afectados a la realización de la elección.

Siete compañeros fueron hospitalizados, dos continúan en observación por la gravedad de las lesiones, todos ellos autoridades de mesa que debían garantizar la elección (presidentes y fiscales).

1- En la reunión de urgencia del Consejo Directivo Capital Federal: definimos la Suspensión Preventiva del gremio, de las personas que participaron del hecho.

2- Exigimos al Consejo Directivo Nacional, investige URGENTE quién financia los recursos que posibilitaron la contratación de micros y barrabravas. Exigimos que tomen las medidas administrativas correspondientes con el fin de terminar definitivamente con estos hechos de violencia.

3- Tal como venimos advirtiendo, la duplicación de elecciones implica grados de violencia intrasindicales que deben cesar y debilita nuestra única herramienta de representación política ante este crudo escenario.

En esta etapa donde el Gobierno de Milei violenta trabajadores, es inadmisible que esas mismas practicas se reproduzcan en nuestro sindicato. La construcción es con debate, plenarios, asambleas y todos los espacios democráticos donde las discusiones, acuerdos y desacuerdos se sintetizan. No hay margen para la violencia.

Este tipo de hechos, propios de la burocracia sindical que queremos erradicar son absolutamente repudiables en nuestra organización y van en contra de las prácticas democráticas que impulsamos y fomentamos desde este Consejo Directivo. No vamos a permitir la naturalización de la violencia en cualquiera de sus formas y tomaremos todas las medidas que sean necesarias para erradicarlas de ATE.

La elección de delegades en los sectores de trabajo es la máxima expresión de participación de les compañeres afiliades y debería ser lo más preciado por todas las expresiones de nuestro gremio.

Si podés ingresar a la plataforma de Instagram mejor.