Las redes sociales multiplicaron las iniciativas de rescate de animales. Y ahora el proteccionismo animal también se mete en la discusión politica. En la ciudad de Quilmes, buscan competir por obtener su lugar en el HCD.
«Por los animales, seamos LEALES a ellos», de esta manera hace referencia el joven dirigente político, Jonathan Pellegrinelli, a la iniciativa de cara a las próximas elecciones del año 2027. Si bien faltan dos años, el Frente Proteccionista de Quilmes y la Unión de Trabajadores Caninos presentarán mediante el nuevo Partido Animalista de Quilmes, lista para competir en las próximas elecciones.
Jonathan, que además de ser Trabajador Canino hace 16 años, es reconocido por la lucha y conquista de varios derechos laborales de los paseadores caninos y desde muy chico, siempre rescató animales. En diálogo con El Editorial, nos comentó: «Los que conformen la lista serán todos proteccionistas. Queremos hacer una reforma en el código civil, porque para la ley argentina los animales son objetos y no sujetos de derecho», agrega.
También, destaca que la lista se sobrepone a las diferencias políticas: «Este espacio que es chico [refiriéndose al Partido Animalista de Quilmes] nos facilitó el lugar. No importa si es Cristina sí, Millei no, pañuelo verde o pañuelo celeste, acá para nosotros, los animales no tienen bandera política».
«Hace años que vengo reuniéndome con distintos políticos, ya sean concejales o Intendencia, y son puras promesas. Nuestra ciudad es la capital nacional del maltrato y eso queremos cambiarlo. Depende del proteccionismo de Quilmes».
«No alcanzo con 10 castraciones más por día, o regalar bolsitas de alimentos balanceado, tenemos que solucionar de raíz la problemática de la gran cantidad de perros y gatos wn situación de calle, necesitamos aplicar políticas públicas acordes al bienestar animal, y para eso nos estamos organizando». «En las próximas elecciones, las vecinas y los vecinos de Quilmes, tendrán la oportunidad de votar una persona que defienda a los SIN VOZ. Los animales también tienen derechos, vamos a hacer de Quilmes, una verdadera ciudad animalista».