En Berazategui todavía resuena el recuerdo plasmado en el Diario El Sol de la Obra que el Diputado y actor Luis Brandoni (recientemente fallecido) no pudo hacer pero que trajo a la memoria: sus deseos de interpretar a «un político opositor y honesto como Esteban Biondo».
Este reconocimiento lo hizo el entonces candidato a Diputado Nacional por la Alianza Luis Brandoni en conferencia de prensa junto al ex concejal de la UCR Esteban Biondo.

Foto: Uno de los párrafos que dejó el político y actor en la prensa local con el legado de» Esperanza y que No Todo Está Perdido«.
La Nota fue inmortalizada en el Diario El Sol cuando Brandoni dijo que «hay políticos que actúan y mienten pero hay otros que no actúan y dicen la verdad y caminan las calles como este concejal que tengo al lado «, y señaló a Biondo.«Me gustaría hacer una obra de un personaje que caracterice a un político honesto que camina la calle» dijo Brandoni «como este Concejal que tengo al lado» (por Esteban Biondo).
Por entonces era la campaña por las elecciones en 1999 y el concejal de Berazategui Esteban Biondo cobraba singular prestigio por su oposición al gobierno del Intendente Mussi haber denunciado a la empresa Aguas Argentinas por haber incumplido el contrato que preveía realizar la obra de Tratamiento de desechos Cloacales cuya presentación judicial terminó con la rescisión del contrato de la Concesionaria de origen Francés.
