La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) instaló 25.300 metros de nuevas cañerías en la ciudad de Bahía Blanca, como parte de la obra de recambio de conductos que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac).
El proyecto contempla el reemplazo de 83.000 metros de cañerías en la ciudad del sur bonaerense con una inversión superior a 963 millones de pesos y en el marco del Plan Hídrico que la provincia de Buenos Aires diseñó para la mejora del servicio de agua en la región.
«Las nuevas cañerías se instalan en ambas veredas e incluyen válvulas de distinto tipo, empalmes a los acueductos existentes, y nuevas conexiones domiciliarias, así como también la reconstrucción de las veredas y pavimentos», señaló ABSA en un comunicado.
La prestataria del servicio agregó que «ya se se ha instalado el 30 por ciento de la cañería proyectada reemplazando los viejos conductos de hierro fundido por tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en 90, 200 y 250 milímetros».
«El desarrollo de las tareas durante estos días se lleva a cabo en el sector de los barrios Pacífico, Universitario, Pedro Pico, Villa Mitre y en gran parte del macrocentro, con el empleo directo de cerca de 100 personas», puntualizó ABSA.