La Policía detuvo en la ciudad de La Plata a un hombre de 52 años acusado de «abuso sexual doblemente agravado» de su hijastra, menor de edad, durante 7 años luego de que la víctima relatara los ataques durante sus sesiones de terapia, informaron hoy.
Los hechos fueron denunciados por la hermana de la víctima el 25 de junio de 2021 y recién ayer quedó efectiva la detención del hombre por agentes de la policía bonaerense.
La denunciante es una joven de 20 años que al presentarse en la dependencia policial relató que su hermana contó en terapia que su padrastro la tocaba por encima y debajo de la ropa, y que también hubo acceso carnal.
Los presuntos abusos se daban cada vez que su mamá se ausentaba del domicilio, ubicado en el barrio platense El Mercadito, y quedaba a cuidado del ahora acusado.
Una vez radicada la denuncia se realizaron una serie de informes médicos, testimonios y otras tareas investigativas antes de que la Justicia ordenara la detención del imputado que se hizo efectiva ayer en un domicilio ubicado en 527 y 119.
La causa caratulada como «abuso sexual doblemente agravado» quedó en manos de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.