Escribe Licenciado Esteban Biondo (concejal m.c , consejero escolar MC y excandidato a intendente de Berazategui).
El don de bien de Patricia hará todo lo posible por solucionar las diferencias, pero la verdad es la única realidad.
El posicionamiento geopolítico del presidente Milei, deja en evidencia la política de estado chilena (Pinochet incluído) de ampliación de fronteras (Argentina, Perú y bolivia), la misma que nos llevó en 1978 a un estado de guerra en el canal de beagle, evitado por el enviado del papa: el cardenal Samore, a posterioridad confirmado el acuerdo con el plebiscito (único hasta ahora desde el regreso de la democracia) en el gobierno de Alfonsín.
El intento de algunos medios chilenos de la semana pasada de identificar a argentina como la expansionista se vio reflejado en un vídeo que se hizo viral.El cómodo status quo chileno por los coqueteos con China y Rusia por parte de los «K», hacía creer que en pocos años la ciudad más austral de chile puerto Williams sería o base de la Otan/ EEUU en la lucha por la Antártida.
Esta presunción era fundada en el hecho de que en Tierra del Fuego se permitía un puerto Chino. El gobierno chileno creyó todo el tiempo que por su «ayuda» a los ingleses en Malvinas estaban en un lugar clave (recientemente algún historiador generoso, columnista de la nación +, afirmaba que la ayuda a Inglaterra se debía aún temor de los chilenos, porque de ser ganadores los argentinos después los militares irían por ellos).
Por lo expresado y algunas cuestiones mas, Boric sobreactuó o abrió el paraguas por la denuncia de Bullrich. No es solo en el norte con Hezbollah, es también en el centro y sur con los mapuches (otro conflicto latente), según él no albergan ni encubren terroristas. Tuvo que salir a aclarar.
Nosotros le creemos a Bullrich/Milei y el mundo occidental también. ¿el enojo? ideológico no es. Es perdida de status, perdida de posibles privilegios, perdida de poder y credibilidad. Argentina se muestra confiable y por sobre todo con un lugar de preponderancia en Sudamérica, cuestión que pone al gobierno chileno, “celoso.”Lic. Esteban Biondo ex consejero escolar, ex concejal, ex candidato a intendente de Berazategui.