Tras la masiva marcha, el Gobierno vetó la ley de Financiamiento Universitario
El Gobierno ratificó el veto total a la ley aprobada por el Congreso y reclamada por la multitudinaria manifestación de ayer.
Además, en un comunicado, acusó a la oposición de organizarse con el objetivo de obstruir su plan económico.
Tras la masiva marcha, el Gobierno vetó la ley de Financiamiento Universitario
El Gobierno ratificó el veto total a la ley aprobada por el Congreso y reclamada por la multitudinaria manifestación Además, en un comunicado, acusó a la oposición de organizarse con el objetivo de obstruir su plan económico
Después de la masiva marcha federal universitaria, el Gobierno publicó el veto a la ley de Financiamiento Universitario bajo el argumento de querer «dañar al gobierno políticamente» y al equilibrio fiscal, mediante la ampliación de partidas presupuestarias no previstas. Más temprano, en un comunicado, el Ejecutivo acusó a referentes políticos de la oposición que asistieron a la protesta de conformar «un nuevo frente de izquierda populista».
Mediante el decreto 879/2024, el presidente Javier Milei avanzó anoche con el rechazo a la normativa sancionada por el Congreso, que apuntaba a incrementar el presupuesto del sector universitario y los salarios de los trabajadores docentes y no docentes. La medida era respaldada por una buena parte de la sociedad.