La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció ayer miércoles el inicio de obra, con fondos 100% municipales, del edificio propio para el Centro de Educación Física (CEF) Nº 190, de Villa Alcira, en Bernal, respondiendo a un pedido histórico de la comunidad educativa.
“Hoy estamos dando inicio a esta gran obra del CEF 190. A disfrutar de este proceso también, y después de tantos años de espera, las máquinas están trabajando. Parece un sueño pero en realidad es el resultado de la comunidad organizada. Así construimos nuestra plataforma de gobierno, escuchando cada una de las necesidades en nuestros barrios”, señaló Mayra que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Cultura y Deportes local, Joaquín Desmery y el director del CEF 190, Miguel Rodero.
“Hagamos valer esto que somos, en un momento súper difícil para la Argentina y del mundo. Como país lamentablemente estamos a la deriva por un Gobierno Nacional que lo único que tiene como objetivo es la entrega de nuestro país, con todos los argentinos y argentinas adentro. Esto significa que las mujeres que trabajaron toda su vida hoy no tengan derecho a jubilarse, que estén en riesgo todos nuestros recursos naturales para cobrarse una deuda inmoral e ilegítima. Está en riesgo el progreso y el futuro, y hay una realidad que es innegable aunque quieran hacer un buen relato con la salida del cepo, o que está controlada la inflación, cada vez cuesta más vivir en la Argentina”, resaltó la Jefa comunal.
En esa línea, subrayó: “Siendo Intendenta y con la responsabilidad que tengo, no puede pretender que solamente estemos contentos con este inicio de obra, sino que valoremos que a pesar del contexto mundial y nacional, estamos poniendo énfasis en que la comunidad tenga garantías de poder estar ejerciendo sus derechos. Nos merecemos vivir en esa Argentina donde Cristina fue presidenta y créanme que más allá del amor que le tengo, fue el último buen gobierno en este país”.
Por su parte, Rodero expresó: “Hemos transitado un camino largo para llegar a hoy. Tuvimos una reunión con Mayra antes de que fuera Intendenta, nunca nos prometió pero nos escuchó, siempre interesada en lo educativo y el deporte. Y llegó el día tan esperado”. Y resaltó: “Fue un trabajo en conjunto de la cooperativa, la comunidad educativa y del Municipio con muchísimas reuniones. En un momento de retroceso, de aumento de la pobreza y la indigencia, de crisis macroeconómica, Mayra apostó al Centro de Educación Física, al Jardín 975 y al 976. Eso significa un Estado presente y un Municipio que escucha a la comunidad y al vecino”.
La jornada también contó con el desarrollo de diversas exhibiciones de gimnasia artística y de zumba para el disfrute de los presentes, quienes también recibieron chocolate caliente de parte de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
A través de esta obra, el Centro de Educación Física de Villa Alcira tendrá su edificio propio, respondiendo a un pedido que venían realizando la institución desde hace muchos años. Durante 2023 el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la ordenanza que permite la construcción del edificio sobre el nuevo predio ubicado en Lago Carril Lauquen y Victoria, en el barrio de Villa Alcira, de Bernal. Por el momento el CEF está funcionando en la Escuela Nº 61 de Bernal.
El programa de la obra contempla un playón multideporte y la infraestructura necesaria para su adecuado uso, no solo desde lo deportivo sino desde lo pedagógico y funcional. Para esto se construirá un sanitario de uso mixto, sanitarios de discapacitados, oficina administrativa, consultorio médico, una cocina, un espacio en común de usos múltiples (salón principal) y una gran cubierta sobre todo el conjunto en chapa a una sola agua.
Participaron de la actividad el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez; los subsecretarios de Participación Ciudadana, Facundo Rivero, y de Deportes, Nicolás Mellino; los directores generales de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli, y de Deportes, Lucas Tundis; el director Regional de Bernal, César Ugolini; su par del CGPC de San Francisco Solano, Ramón Arce; las y los concejales Eva Mieri, José Luis Contreras, Ezequiel Arauz Pérez y Mariano Casado; el presidente del Honorable Consejo Escolar, Gustavo Lappano; el inspector Jefe Regional de Educación, Pablo Vinuesa; la inspectora Jefa Distrital, Florencia Elvino; la diputada provincial, Berenice Latorre, y el defensor Adjunto del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Ángel García, entre otros funcionarios y autoridades educativas.