Un jubilado de 80 años fue encontrado asesinado de al menos dos balazos en su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, informaron hoy judiciales.
El crimen fue descubierto ayer a la tarde tras una denuncia efectuada al número de emergencias 911 que alerta indicaba la presencia de una persona fallecida dentro de una finca emplazada en la localidad antes mencionada.
Alertado de lo sucedido, personal policial arribó a la escena del crimen y constató la muerte de un hombre identificado como José Antonio Rodríguez (80), quien presentaba al menos dos heridas de arma de fuego en la región del tórax.
A su vez, los efectivos corroboraron que había desorden en las habitaciones de la vivienda.
Según fuentes del caso, la casa de la víctima era frecuentada por personas que se reunían a tomar bebidas alcohólicas y, a veces, había discusiones, por lo que los investigadores no descartan que Rodríguez conociera a los atacantes.
La causa, caratulada como «homicidio», quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, desde donde se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para la autopsia de rigor.