Un hombre de 27 años fue detenido luego de atacar a golpes a su madre, a quien encerró en el baño para luego prender fuego la vivienda y darse a la fuga, en la localidad bonaerense de Ensenada, informaron fuentes policiales.
El hecho que se dio a conocer en las últimas horas por voceros de la fuerza ocurrió el lunes en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Guido Spano entre Echavarría y Santa Fe, de la mencionada localidad, y los investigadores determinaron que el sospechoso ya tenía una restricción de acercamiento a su madre por hechos similares.
Según indicaron los voceros, personal policial del Comando de Patrullas de Ensenada fue alertado por el Centro Operativo de Monitoreo municipal que daba cuenta de un incendio de vivienda y acudió al domicilio.
Al llegar, los efectivos policiales se entrevistan con la propietaria de la vivienda, una mujer de 45 años, quien relató que minutos previos su hijo, identificado como Juan Edgardo Summer (27), llegó al domicilio y en el marco de una discusión, en un ataque de furia, la atacó a golpes, la encerró en el baño y en su huida, prendió fuego la vivienda con ella dentro.
Asimismo, dijo que sus otros hijos y vecinos lograron sacarla del interior de la casa, aunque no pudieron evitar el incendio de la misma.
Voceros policiales informaron que unos minutos más tarde lograron detener al sospechoso en inmediaciones de las calles Combatientes de Malvinas y Túpac Amarú, cerca de la casa de su expareja.
El acusado quedó imputado por el delito de «incendio y otros estragos, desobediencia y resistencia a la autoridad», a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.
En tanto, un vocero de la fuerza indicó que el atacante violó una orden de prohibición de acercamiento a la madre, una medida cautelar dispuesta por un Juzgado de Familia.
Asimismo, indicaron que el personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada sofocó las llamas de la propiedad, sin embargo no pudo evitar los daños totales producidos en la vivienda.