DISPARARON FRENTE A LA CASA DE CIRUJANO ASESINADO EN MORÓN Y QUEDÓ FIMADO

DISPARARON FRENTE A LA CASA DE CIRUJANO ASESINADO EN MORÓN Y QUEDÓ FIMADO

La familia del médico cirujano del Hospital Ramón Carrillo asesinado durante un robo cometido hace casi un mes en la puerta de su casa del partido bonaerense de Morón denunció ayer que delincuentes dispararon frente a la vivienda de una hermana de la víctima desde una moto.

El hecho, según los familiares, ocurrió la tarde del último lunes y quedó filmado por una cámara de seguridad, por lo que las imágenes se viralizaron.

En tanto, fuentes policiales dijeron que la familia aún no radicó la denuncia, que igualmente la fuerza intervino de oficio y que el hecho se habría producido cuando los dos sospechosos en moto eran perseguidos por la policía y dispararon.

De acuerdo al relato de los familiares del asesinado cirujano Juan Cruz, el episodio se produjo el pasado lunes, a las 19.11, cuando una moto con dos tripulantes pasó por el frente de la casa de una de las hermanas del médico y uno de ellos efectuó al menos dos disparos mientras circulaban a alta velocidad.

Según se puede ver en las imágenes de los videos que se dieron a conocer ayer, segundos después pasa una moto de la policía en aparente persecución de los sospechosos.

En diálogo con LN+, dos sobrinas de Cruz, Cinthia y Florencia, indicaron que en el video se ve cómo Florencia hace ademanes a la moto de la policía que apareció segundos después que la moto desde donde dispararon hacia la vivienda, para que persiga a los delincuentes.

«Si, se ve claramente en el video, nosotras podemos aclarar, pero se ve en el video lo qué pasó, se la ve a ella que hace ademanes como diciendo ‘dale, persíganlos, hagan algo'», agregó Chintia.

«Eran cuatro motos de la policía, y se ve claramente en el video que después que pasa la moto disparando, recién sale una y despacito», continuó la sobrina del médico cirujano asesinado el mes pasado 10 de agosto a la vuelta de donde fue el hecho de el pasado lunes, también en Morón.

Por su parte, Florencia, expresó que tanto ella como su familia están viviendo «sinceramente una pesadilla tras otra».

«No dormimos, no solamente por estar abocadas a pedir Justicia por mi tío, sino por todos estos hechos que pasan», continuó la mujer.https://bcbe52f9ae2bf60b5233e3f6110b7e9a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

«Vas a la parada (de colectivos) y te roban, si salís de la escuela que acá hay muchos colegios linderos, le roban a los chicos los celulares, entonces, la verdad, es una pesadilla y cuando la policía por ahí puede actuar y está en el momento del hecho, como pasó el lunes, no actúa», aseveró Florencia.

«¿Quién se tiene que hacer cargo? ¿Quién es el que está al mando de todo esto y no está garantizando que sea así?», agregó.

«Nosotros creemos en la Justicia, tratamos de creer (…) pero no pasó ni un mes y pasa esto enfrente de mi casa, si la bala hubiera ido para otro lado mi hermano o mi papá no estarían», acotó Chintia, quien exclamó: «Nos siguen matando y nosotros seguimos callados».

Las sobrinas dijeron que el próximo lunes 11 de septiembre se realizará un homenaje en el hospital donde trabajaba su tío.

«El día 11 en el hospital Carrillo en memoria y en honor a mi tío y a su trayectoria, la sala de la guardia va a estar llevando su nombre. Él ejerció tantos años ahí, que va a ser un acto muy emotivo», dijo Cinthia

Por su parte, Florencia mencionó que el próximo domingo, a las 16.30 harán una marcha para pedir Justicia por el asesinato de Juan al cumplirse un mes del crimen.

El homicidio de Cruz fue cometido la tarde del pasado jueves 10 de agosto alrededor de las 17 en la calle Lanús al 3500, frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada, de Morón, cuando el médico cirujano bajaba pertenencias de su Fiat Cronos rojo estacionado en la calle.

Allí fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y le exigieron su rodado.

En esa situación, los asaltantes lo balearon en la cabeza a quemarropa y escaparon en su vehículo, mientras el médico quedó tendido en la vereda.

Vecinos dieron aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911 y acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes al llegar a la escena constataron el fallecimiento del médico.

El auto robado a la víctima fue hallado abandonado más tarde en la esquina de Olegario Víctor Andrade y Coronel Aguirre, de Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar en donde se produjo el crimen.

Una cámara ubicada en la esquina de la escena del homicidio registró gran parte de la secuencia de lo ocurrido, en momentos que había varios transeúntes en la vía pública.

A su vez, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio de Morón captaron el paso de los tres sospechosos minutos antes del asalto, quienes atraviesan a pie la plaza del Museo Aeronáutico, a unos 700 metros de la vivienda de la víctima.

Además, otra filmación del COM registró la huida de los asaltantes, quienes se desplazaron por avenida Perón, cruzaron las vías del ferrocarril Belgrano Sur y doblaron hacia la izquierda por la calle Stevenson.

Por el hecho fueron detenidos tres adolescentes que permanecen bajo prisión preventiva en un centro de menores de régimen cerrado.

Se trata de un chico de 16 años y dos de 17, a quienes el fiscal de la causa, Guillermo Javier Rodríguez Rey, les imputa los delitos de «homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra».